¡Oda al fútbol! La Selección de Panamá clasificó a su tercera final de la Copa Oro 2023 este miércoles, luego de imponerse en un partidazo a su similar de Estados Unidos. Un encuentro en donde fue más, dominó, impuso categoría y juego, pero le faltó pegada otra vez.
El primer tiempo del equipo de Thomas Christiansen fue una verdadera obra de arte. Anuló por completo a los gringos, pero no pudo concretar ninguna de las ocasiones que creó. Ismael Díaz tuvo las dos más claras en este periplo, pero hoy no contó con acierto de cara al gol.
En el segundo tiempo Estados Unidos mejoró. Juntó sus líneas y complicó algo más a Panamá, pero tampoco llevó muy poco peligro al arco que defendía Orlando Mosquera.
Así se llegó el final del partido, y el suspenso se extendió a los tiempos extras. Cabe mencionar que el VAR le eliminó dos tantos a Panamá por fuera de lugar.
La respuesta para Thomas Christiansen llegó desde el banquillo. Cuando dio ingreso a Iván Anderson, quien debutaba en la competición, luego de ser llamado de última hora ante la lesión de Michael Murillo.
El lateral derecho del Monagas venezolano, quien entró al partido a los 90+1', aprovechó una pelota al espacio de Adalberto Carrasquilla, que esta noche se graduó de arquitecto, con todo y birrete, para llevarse al portero Turner y poner a ganar a los canaleros.
Sin embargo, antes de cerrar el primer tiempo extra Jesús Ferreira se inventó un golazo para poner la paridad en el marcador.
Ya en los penales, Orlando Mosquera detuvo dos disparos de los gringos, para que Adalberto Carrasquilla sentenciara el encuentro con un gran cobro desde los 12 pasos. Por la Roja anotaron Fidel Escobar, Ismael Díaz, Edgar Yoel Bárcenas, Cecilio Waterman y "Coco" Carrasquilla.
Ahora, Panamá jugará la final de la máxima competición de la Concacaf el domingo, ante el ganador de la otra llave semifinal, que disputan Jamaica y México.