La Selección de Panamá consiguió una gran victoria en la madrugada de este viernes 1 de septiembre, en su debut en el Campeonato Mundial de Béisbol U18, que se puso en marcha en la ciudad de Taipei, Taiwán, y que organiza la World Baseball & Softball Confederation (WBSC Siglas en inglés).
Dimas Oda puso el poder al sacudir cuadrangular, mientras que Julio Casas y José Bernal conectaron la pelota en el momento oportuno, con tres imparables cada uno, para que Panamá coronara una ofensiva de 10 imparables, con 13 anotaciones y 4 errores en el terreno.
Los criollos atacaron temprano con ramillete de 5 anotaciones en el mismo primer episodio, 1 en el segundo, 2 en el quinto, 1 en el sexto y 4 más en la parte alta de la séptima. Venezuela sumó 10 hits, con 4 anotaciones y 2 errores en el campo.
Los mejores a la ofensiva de Panamá fueron, Edwin Walden de 1-1, Roderick Lezcano de 3-1 con 3 carreras anotadas, Julio Casas de 4-3 con 3 remolques, José Bernal de 5-2 con una anotada y 3 producidas, Yeremi Sánchez de 4-2, Dimas Oda de 3-1 con jonrón y 3 remolques y una anotada.
La victoria fue para el relevista Kevin Contreras, quien caminó 3.0 entradas de relevo, permitiendo 4 hits, sin carreras con 1 boleto y 1 ponchado. Abrió el compromiso Benjamín González, quien pudo caminar 3.0 entradas, con 4 hits tolerados, 3 carreras, 2 limpias, 1 boleto y 2 abanicados. Efrain Cubilla laboró 0.2 entradas y Dereck Gómez 0.1 episodio.
Panamá se mide a Japón en la madrugada de este 2 de septiembre, desde la 5:30 a.m. (horario en suelo panameño) en su segundo partido del Mundial U18 de Taiwán 2023.