Deportes Deportes -  23 de julio 2021 - 14:00hs

Panamá aporta más 246 mil dólares para atletas en olimpiadas

10 atletas de Panamá participan de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pandeportes destinó estímulos económicos a los deportistas.

La delegación de Panamá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está conformada por 10 atletas de diversas disciplinas deportivas. El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) aportará 246 mil 573 dólares, en concepto de desplazamiento, estadía, seguro de viaje, viáticos, indumentaria, implementos, insumos médicos para los deportistas.

El director de Pandeportes, Héctor Brands, se encuentra en Japón para acompañar a los atletas de Panamá. Brands estuvo presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El sábado 24 de julio será el debut en los Juegos Olímpicos de Chrisofer Jurado, en ciclismo de ruta. El domingo 25 de julio participará, la judoca Kristine Jiménez y Emily Santos en su competencia de natación. El martes 27 de julio estará el nadador Tyler Chistianson.

Durante su visita en Japón, Héctor Brands, sostendrá reuniones bilaterales con autoridades japonesas como: el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, La Agencia de Deportes, así como también con las Federaciones de Lucha, Judo y Boxeo.

Reunión Pandeportes Juegos Olímpicos 23 de julio.jpeg
Panamá sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Japón.

Panamá sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de Japón.

También visitará, el Centro de Deporte Paralímpico Nippon Foundation para Arena y tendrá un encuentro con el Club de Fútbol de Imabari y la Universidad de Deportes y Ciencia de Japón.

La agenda de trabajo incluye una reunión bilateral con autoridades deportivas de México y con el Alcalde H.S Shigeki Tokunaga del municipio de Imabari, en donde se tocarán asuntos de cooperación descentralizada, seguido de un tour virtual de la ciudad y una exposición fotográfica de los atletas panameños. También, se realizará un encuentro con directivos de la empresa Mitsubishi Corp para tratar temas de Responsabilidad Social Empresarial.

En esta gira de trabajo, el director de la máxima autoridad del deporte panameño presentará la nueva visión del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y de cómo el deporte es un mecanismo de estabilidad social que permite cerrar brechas y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.