Deportes Deportes - 

Panamá: Andrés Andrade se reporta al segundo día de trabajo

La Selección de Panamá Panamá se prepara para su debut en la Copa Oro, el que será el lunes ante su similar de Costa Rica.

El defensor Andrés Andrade se unió este jueves al segundo día de entrenamientos de la Selección de Panamá en Fort Lauderdale, Estados Unidos, que se prepara para su participación en la Copa Oro de Concacaf, que inicia este sábado 24 de junio.

El jugador del LASK Linz de la Bundesliga de Austria fue sometido ayer a un ultrasonido que arrojó una leve inflamación a nivel del tendón rotuliano derecho, pero tras la evaluación del cuerpo médico el zaguero recibió el alta y pudo entrenar de forma regular con el resto del grupo. Tampoco tuvo acceso a la prensa.

Quienes sí hablaron con los medios de comunicación presentes en la práctica fueron Harold Cummings y Cecilio Waterman conversaron.

Panamá Mayor 3.jfif
Ismael Díaz está llamado a ser el delantero referente de Panamá en esta Copa Oro.

Ismael Díaz está llamado a ser el delantero referente de Panamá en esta Copa Oro.

“La otra semana es el inicio de la Copa Oro y vamos a ir por todo, contra todos”, dijo Cummings, defensor central que se prepara para disputar su sexta edición de la Copa Oro.

“Independientemente de quién sea el rival, siempre es bueno iniciar un torneo con el pie derecho sacando un triunfo. Es importante mandar un mensaje claro sobre a qué vinimos", dijo el jugador sobre el choque del lunes ante el seleccionado costarricense, su primer rival de la competición.

"Sabemos que no será fácil, sabemos lo que es Costa Rica, sabemos la clase de jugadores que tienen individualmente, y es Costa Rica, una selección con mucha jerarquía, mucho nivel, pero Panamá es Panamá, y se ha ganado el puesto que tiene hoy, y se ha ganado el respeto de los demás rivales por lo que hemos venido haciendo en los últimos años”, añadió.

Panamá mayor.jfif

Para mañana viernes, el equipo volverá a entrenar en horas de la mañana, desde las 9:30 a.m. (hora local), nuevamente en las instalaciones del Inter Miami, a un costado del Estadio DRV PNK.

Waterman, por su parte, dijo que el grupo está “bastante tranquilo, ya venimos entrenando prácticamente desde hace un mes porque nos tocó jugar el Final Four, y el grupo está bien, con ganas de revertir lo que nos pasó en la Nations League y ojalá que todo se dé positivo para que podamos hacer una buena Copa Oro”.

“Sabemos que cada Copa Oro es nueva y cada equipo tiene una ilusión. Nosotros tenemos que estar tranquilos, apuntar al primer partido y esperar lo que se nos viene”, agregó el delantero del Cobresal chileno.