DEPORTES Deportes - 

Panamá afina detalles en últimos entrenamientos

La Selección Nacional de Panamá estará viajando este miércoles 6 de octubre por la mañana rumbo a El Salvador, hoy es su último entrenamiento.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La selección nacional de Panamá que dirige el entrenador Thomas Christiansen cumplió anoche su segundo entrenamiento en suelo patrio previo a continuar las emociones de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Firmes en sus intenciones de continuar las buenas sensaciones mostradas en la pasada fecha FIFA, Panamá Mayor se prepara para enfrentar este jueves a su similar de El Salvador, en un encuentro a disputarse en el Estadio Cuscatlán, por la fecha 4 de la Ronda Final de las eliminatorias de la Concacaf.

El onceno nacional ya se encuentra al completo, con todos sus 27 jugadores concentrados en el hotel, listos para decir presente en el entrenamiento de hoy, martes en el Estadio Nacional Rod Carew.

César Yanis, Michael Murillo, Eduardo Guerrero y Édgar Yoel Bárcenas, los cuatro jugadores ausentes en el entrenamiento de anoche, ya se integraron al grupo, luego de ver acción en sus respectivos clubes en el circuito europeo.

Los cuatro jugadores aterrizaron anoche en suelo patrio y estarán reportándose a la práctica de hoy.

La selección nacional estará realizando este martes su último entrenamiento en territorio nacional, previo a su viaje a la capital salvadoreña. La práctica será nuevamente en el Estadio Nacional Rod Carew, desde las 5:30 p.m.

La Selección Nacional Panamá Mayor estará viajando este miércoles 6 de octubre por la mañana rumbo a San Salvador. Una vez en suelo salvadoreño, La Sele estará dirigiéndose en horas de la tarde para realizar el reconocimiento de la cancha del Estadio Cuscatlán a las 5:00 p.m.

estadio rommel.jpg
La Selección Nacional de Panamá estará viajando este miércoles 6 de octubre por la mañana rumbo a El Salvador

La Selección Nacional de Panamá estará viajando este miércoles 6 de octubre por la mañana rumbo a El Salvador

Mentalidad positiva

Harold Cummings, defensor del seleccionado nacional, reconoció que la historia no le favorece a Panamá, no obstante, apostó al buen momento del grupo como motivo más que suficiente para ir por los tres puntos en San Salvador.

“Nosotros vamos con la intención de sumar los 9 puntos y esa es la mentalidad de todo el grupo”, dijo Cummings.

Ausente en la pasada fecha de las eliminatorias por lesión, el defensor colonense conversó con los medios en la previa del entrenamiento, reiterando el compromiso por mantener la mentalidad ganadora que mostró el grupo durante los primeros tres partidos de la Octagonal.

“Todos los puntos son importantes y si podemos ir a ganar en El Salvador y hacer nuestro partido allá, lo vamos a ir a hacer allá, con toda la convicción y certeza del cuerpo técnico y el grupo”, destacó.

Cummings reconoció que todos los partidos de eliminatorias son complicados, sin embargo, dijo que la intención de la Selección Nacional es empezar la triple fecha con una victoria como visitante.

La triple fecha del mes de octubre empieza el jueves 7 ante El Salvador, luego sigue el domingo 10 en casa ante Estados Unidos y finaliza el miércoles 13 de visita ante Canadá.

“Sabemos lo que representa jugar en el Cuscatlán, pero nosotros tenemos que ir con la convicción de ir a ganar el partido” – Harold Cummings

Contra la historia

La Selección Nacional busca sumar su primera victoria en el Estadio Cuscatlán por partidos de eliminatorias mundialistas.

La historia indica que el onceno nacional no ha podido ganar de visita en el llamado Coloso de Monsterrat en cinco partidos de clasificación mundialista.

“Sabemos lo que representa jugar en el Cuscatlán, pero nosotros tenemos que ir con la convicción de ir a ganar el partido”, agregó.

Sobre este punto, el capitán de la selección nacional en la pasada Copa Oro mencionó lo complicado que es jugar de visita en las eliminatorias, no obstante, apuntó al buen juego mostrado por sus compañeros en la pasada fecha FIFA donde Panamá salió invicto con 5 de 9 puntos ante Costa Rica, Jamaica y México.

“Me gustó ver jugar a mi selección”, dijo el defensor del Always Ready, de Bolivia.

“Yo hablé con (Eric) Davis, (Michael) Murillo, Fidel (Escobar), y los felicité, porque se vio una gran labor tanto en defensa como en ataque”, expresó el mundialista en Rusia 2018.

“Se vio un equipo compacto y ojalá podamos seguir por esa línea”.

Sobre su lesión en la espalda que lo afectó en los últimos partidos de la Copa Oro y lo dejó fuera de la pasada convocatoria del mes de septiembre, Cummings indicó que ya está recuperado.

“Contento por estar aquí con mis compañeros y poder compartir con el grupo. Siempre es bueno venir a la selección y representarla”, expresó.

Cummings explicó que el plan ideal para sacar los tres puntos de visita pasa por dejar la portería en cero y luego ser contundentes en ataque.

“Buscamos mantener siempre el arco en cero y después esperar una chance en ataque para poder ganar el partido”, puntualizó.

Segundo entrenamiento

La práctica de ayer contó con la participación de 24 jugadores y arrancó a eso de las 5:45 p.m.

Fue un entrenamiento, en palabras del entrenador Christiansen, destinado a mantener las buenas «sensaciones» que se respiran en el grupo.

El trabajo se concentró en mucho trabajo táctico, con especial enfásis en el trabajo de la pelota quieta, tanto en ofensiva como en defensiva.

Al final de la práctica, los jugadores Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Cristian Martínez, Jorge Gutiérrez e Ismael Díaz, no participaron de los últimos ejercicios por un tema de precaución dado que los cincos jugadores vinieron de disputar partidos con sus clubes en el día anterior.