Deportes Deportes - 

Nito Cortizo recibió al campeón Nacional de Béisbol Infantil

Nito Cortizo conversó con los pequeños en un ambiente de total alegría y los exhortó a que siguieran enfocados en alcanzar sus sueños.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, recibió este martes 13 de junio a los pequeños campeones del XLVII Torneo Nacional de Béisbol Infantil 2023, el equipo de Veraguas.

Cortizo recibió a los peloteros en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, en donde obsequio un reconocimiento a cada uno, como premio al trabajo realizado y al esfuerzo puesto en su entrenamiento para llegar a conquistar el campeonato. A su vez, los niños entregaron una pelota autografiada por todos ellos.

Por su parte, Alan Rodríguez, en representación de los jugadores, agradeció al presidente la experiencia de conocer el Palacio de las Garzas y el haberlos recibido personalmente. Mientras tanto el Presidente dijo sentirse honrado de estar frente a campeones y les motivó a sentirse ganadores en todo momento, también exhortó a los padres a continuar apoyando a sus hijos para que alcancen sus sueños.

WhatsApp Image 2023-06-13 at 4.54.44 PM (1).jpeg
En la visita, Nito Cortizo obsequio un reconocimiento a cada uno de los jugadores.

En la visita, Nito Cortizo obsequio un reconocimiento a cada uno de los jugadores.

La novena veragüense representará a Panamá en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas que se jugará en Williamsport, Pensilvania, del 16 al 27 de agosto del presente año. A esta serie asisten 20 equipos y el equipo que representa a Panamá tendrá su debut el miércoles 16 de agosto ante Europa África a las 12 mediodía.

De ganar este primer encuentro, luego enfrentarían a Latinoamérica el 18 de agosto a las 12 mediodía. El año pasado, con el equipo de Coclé, fue la primera vez que Panamá participó como Región, el próximo año tendrá que eliminarse en Latinoamérica.

La Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, mejor conocida como Williamsport, es el máximo torneo de béisbol de niños entre 11 a 12 años de edad. En esta visita estuvo el cuerpo técnico del equipo, encabezado por su director Oliver De Gracia; representantes del Club Activo 20-30, con Rogelio Fuentes, Presidente del Club en Santiago y los jugadores.

Acompañaron al mandatario, el gobernador de la Provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed; el Director de Pandeportes, Luis Denis Arce y Luis Cruz, diputado de la Asamblea Nacional.