Que su nuevo club vuelva a competir en la Champions League y ganarse un sitio importante dentro de la plantilla, son los primeros objetivos que se plantea el panameño Michael Amir Murillo en esta nueva aventura con el Olympique Marsella.
Llega sano, sin rastro de aquella lesión que lo hizo abandonar a la Selección en medio de la Copa Oro 2023. "La lesión fue hace dos meses y si estoy aquí es porque estoy bien esperando la oportunidad de estar al 100% con el grupo".
Sobre sus condiciones y preferencias, el espigado jugador señaló que: "Me gusta mucho el ataque, pero mi función principal es defender, y creo que hago bien las dos funciones".
Agregó que le atrae mucho la idea de formar parte de un equipo con un gran potencial. "Lo que más me atrae de este proyecto es la plantilla, los fanáticos, el estadio. La oportunidad para mí es única de poder compartir con todos estos jugadores y hacer cosas grandes con este club".
Vale la pena recordar que el Marsella ha firmado en este mercado de fichajes a nombres como el francés ex del Atlético de Madrid Geofrey Kondogbia, el argentino ex del Inter de Milán Joaquín Correa y el gabonés ex del Barcelona y Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, por mencionar algunos.
Murillo también se refirió a quien será su compañero y rival por la posición de lateral derecho del Marsella, Jonathan Clauss. "Sé de las condiciones de Claus, me toca esperar mi oportunidad, mientras tanto, competiré al máximo en los entrenos, lo exigiré a que sea mejor de lo que es".
Sobre el impacto de su fichaje, el otrora jugador del San Francisco, señaló: "No hay muchos jugadores panameños a nivel de un club grande de Europa, creo que soy el único y lo que representa para Panamá y para mí, estar aquí y competir con el Marsella es mucho, eso marca un punto en las nuevas generaciones y creo que viene siendo la oportunidad más grande que ha tenido un panameño en los últimos años".