Deportes Deportes - 

Michael Amir Murillo está listo para firmar con el Marsella

El lateral colonense Michael Amir Murillo llegó a Francia para firmar su contrato con el Olympique Marsella.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El defensor panameño Michael Amir Murillo será oficialmente nuevo jugador del Olympique Marsella en las próximas horas. El colosense está desde la mañana de este martes 29 de agosto en Francia para firmar su nuevo contrato, el cual se comenta será por tres temporadas.

La noticia fue contada por primera vez el pasado sábado 26 de agosto por el periodista italiano Fabrizio Romano, quien es considerado como el mayor especialista en cuanto a fichajes de jugadores se refiere en el planeta.

Otras fuentes de la prensa internacional, señalan que el panameño superó esta mañana las pruebas médicas con el equipo del "Vélodromo" y solo es cuestión de tiempo para que la operación se haga oficial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFabrizioRomano%2Fstatus%2F1696263396289822724&partner=&hide_thread=false

Se pudo conocer que el Marsella habría pagado al Anderlecht, de Bélgica, una cifra cercana a los 2,5 millones de euros por los servicios del lateral derecho canalero, quien en otrora había sonado para otros clubes de Rusia, España e Inglaterra.

De no darse alguna situación fuera de lo normal, se habla que será un contrato por tres temporadas.

De completarse el proceso con normalidad, Murillo será el segundo panameño en jugar en la máxima categoría del fútbol francés, en donde también militó Julio César Dely Valdés, con el París Saint-Germain.

Así, Amir Murillo pondría fin a una aventura de cuatro temporadas en el Anderlecht, en donde disputó 107 partidos y marcó 10 goles.

Antes de llegar a la Jupiler Pro League, el jugador de 27 años de edad y uno de los capitanes de la Selección de Fútbol de Panamá, vistió las camisetas del New York Red Bull, en la MLS de Estados Unidos, y la del San Francisco, en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con La Roja, por su parte, acumula 66 presentaciones oficiales, en las que ha marcado seis goles y es uno de los puntales del equipo que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen.