Deportes Deportes -  15 de noviembre 2021 - 17:33hs

México presionado, Panamá al acecho y Costa Rica en crisis

México presionado, la Selección de Panamá al acecho y Costa Rica en estado crítico en Premundial de Concacaf.

AFP
Por AFP

Tras dejarse la imbatibilidad en Estados Unidos, México necesita reaccionar el martes ante el invicto Canadá para mantener una plaza directa al Mundial de Catar-2022 frente a la amenaza de Panamá, mientras Costa Rica está obligada a ganar ante Honduras para conservar esperanzas.

El octogonal de la Concacaf clasificatorio a Catar-2022 celebra el martes su octava fecha, la última del año.

- El líder EUUU visita Jamaica -

La jornada se pondrá en marcha a las 17H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Nacional de Kingston, donde Jamaica recibirá a una Estados Unidos con la moral reforzada después de su triunfo del viernes ante su archirrival México por 2-0.

Estados Unidos ascendió al liderato del grupo con 14 puntos, los mismos que el Tri, y ahora confía en mantener la racha en Kingston, donde Jamaica no conoce la victoria en estas eliminatorias.

El técnico sí está obligado a encontrar relevos para el central Miles Robinson, expulsado el viernes, y el mediocampista Weston McKennie, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Jamaica, sexto de la tabla con 6 puntos, tendrá que rehacerse del decepcionante 1-1 del viernes en El Salvador.

Los 'Reggae Boyz' dejaron escapar dos puntos al encajar el gol del empate en el minuto 90 y están forzados a buscar un triunfo frente al líder.

- Costa Rica recibe a colista Honduras -

A las 19H05 de San José (01H05 GMT del miércoles), Costa Rica recibirá al colista Honduras con graves urgencias después de su derrota 1-0 ante Canadá.

La escuedra tica es la quinta clasificada con 6 puntos, a cinco de distancia de Panamá, cuya cuarta plaza le da de momento el derecho de disputar un repechaje intercontinental.

Si quiere seguir soñando con disputar su tercer Mundial seguido, el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez debe asegurar los tres puntos en casa ante Honduras, última con 3 puntos.

La 'H' no levanta cabeza ni con un nuevo seleccionador, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, que vio como sus pupilos desperdiciaron una ventaja de dos goles y cayeron 3-2 ante Panamá.

image.png
Panamá sorprendió mientras México sigue presionado

Panamá sorprendió mientras México sigue presionado

En esta nota: