Deportes Deportes - 

Mbappé alcanza a Neymar en los goleadores de la Ligue 1

Kylian Mbappé, autor del gol de la victoria para el París Saint-Germain ante el Niza alcanzó a su compañero de equipo en lo alto de la tabla

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Kylian Mbappé, autor del gol de la victoria el pasado sábado para el París Saint-Germain ante el Niza (2-1) en la novena jornada de la Ligue 1, alcanzó a su compañero de equipo Neymar en lo alto de la tabla de máximos goleadores.

Ambos tienen ocho tantos marcados en lo que va de Ligue 1. El astro brasileño fue titular pero no sumó en esta ocasión, ya que el otro gol parisino fue obra del argentino Lionel Messi, que acumula cinco.

Tabla de goleadores de la Ligue 1:

  • 8 goles: Mbappé (París SG), Neymar (París SG)
  • 6 goles: Balogun (Reims), David (Lille), Moffi (Lorient), Sotoca (Lens)
  • 5 goles: Baldé (Troyes), Messi (París SG), Wahi (Montpellier)
  • 4 goles: Ben Yedder (Mónaco), Diallo (Estrasburgo), Lacazette (Lyon), Openda (Lens), Ouattara (Lorient), Sánchez (Marsella), Terrier (Rennes), Tetê (Lyon), Toko Ekambi (Lyon)
  • 3 goles: Aboukhlal (Toulouse), Bamba (Lille), Boufal (Angers), Cham (Clermont-Ferrand FC), Delort (Niza), Embolo (Mónaco), Ito (Reims), Laborde (Niza), Luis Suarez (Marsella), Nordin (Montpellier), Odobert (Troyes), Savanier (Montpellier), Simon (Nantes), Tardieu (Troyes), Tavares (Marsella)

Más de $100 millones por el sustituto de Kylian Mbappé

A pesar de que el club comunicó que el francés había firmado por tres temporadas, hasta junio de 2025, el diario francés L’Équipe desveló hace semanas que el contrato que firmaron ambas partes es vigente, en realidad, hasta 2024 con opción a un año más según lo que decida Mbappé. De este modo, dentro de dos veranos, si así lo deseara, el francés volvería a quedar libre. Una situación que podría llevar al PSG a plantearse su venta en el próximo mercado de fichajes estival para ingresar dinero.

Kylian Mbappé PSG.jpg
Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé.

Ante esta situación y para sustituir a la estrella de Francia, según informa Tuttosport, el club presidido por Al-Khelaïfi habría puesto su punto de mira en la figura de la Juventus de Turín, el serbio Dušan Vlahovi.

A pesar de que el interés en el delantero de la Vecchia Signora también se podría relacionar con la posible salida de Leo Messi del club parisino, lo cierto es que por posición encajaría más en la idea de que Al-Khelaïfi lo quiere como sustituto de Kylian Mbappé, ya que actualmente el francés es el que está desempeñando las funciones como delantero referencia, posición en la que se desenvuelve Vlahovi.