El orgullo que despertó la participación de la Selección de Fútbol Femenino de Panamá en la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 podría tener premio, pero este depende de todos los panameños, que una vez más podríamos unirnos para cantar victoria, gracias al tanto de Marta Cox.
Cox, originaria de Calle 25, El Chorrillo, anotó una verdadera joya de gol, el pasado 2 de agosto, durante el encuentro que terminaría 6-3 a favor de las francesas.
Sin embargo, la anotación de Marta quedará en la historia y en el corazón de todos los panameños. Se jugaban apenas 2 minutos del compromiso, cuando la capitana del cuadro istmeño cobró de manera genial un tiro libre, que se coló por toda la escuadra derecha de la portera del elenco galo. El tanto se celebró en a todo pulmón en el Alianz Stadium, de Sydney, y en Panamá entero.
Ese día también golearon por Panamá Yomira Pinzón y Lineth Cedeño.
¿Cómo votar por el gol de Marta Cox?
- Lo primero que debes hacer es ingresar a este link, a través de tu celular, computadora o tablet, será solamente un voto.
- Una vez entres en este link te aparecerán los mejores goles en el Mundial Femenino 2023 y el último aparece el de Marta Cox contra Francia de Tiro Libre.
- Una vez votado, puedes ir a otro dispositivo y votar por Marta Cox.
- Los resultados se reflejarán el 24 de agosto en esta página oficial de FIFA
España reinó en la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023
Cabe señalar que España finalmente fue la selección que se quedó con los máximos honores en este Mundial, después de derrotar 1-0 a Inglaterra en una final no apta para cardiacos, en donde el gol fue anotado por la extremo Olga Carmona.
Carmona, quien también anotó un tanto decisivo en la semifinal del certamen, apareció a los 29 minutos del encuentro para vencer la resistencia inglesa, gracias a un bombazo rastrero que se coló en la portería defendida por la portera del elenco británico Mary Earps.
Las inglesas hicieron de todo para tratar de encontrar el empate, pero las españolas defendieron a capa y espada su ventaja, para así levantar su primer campeonato femenino de la historia.
De esta forma, España confirmó su dominio en el fútbol femenino en el planeta, en donde también son monarcas sub-20 y sub-17.