Deportes Deportes - 

Marta Cox amenaza dejar Selección de Panamá tras ser llamada gorda

La polémica surgió porque Marta Cox, de 26 años, criticó la liga femenina panameña tras la eliminación de la Selección de Panamá en la Copa Oro.

AFP
Por AFP

La mediocampista panameña Marta Cox amenazó con dejar la Selección de Panamá después de que un dirigente la llamara "gorda", comentario censurado este viernes, en el Día Internacional de la Mujer, por la propia Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"En el Día Internacional de la Mujer tenemos algo importante que decirte. Desde la Federación Panameña de Fútbol lamentamos el desafortunado término utilizado por nuestro presidente Manuel Arias", indicó la entidad en un comunicado. "En el Día Internacional de la Mujer tenemos algo importante que decirte. Desde la Federación Panameña de Fútbol lamentamos el desafortunado término utilizado por nuestro presidente Manuel Arias", indicó la entidad en un comunicado.

Marta Cox criticó a la Fepafut

La nota fue publicada después de que Cox, centrocampista del Tijuana de México, amenazara en la víspera con dejar la selección panameña, de la que es su máxima estrella.

Ella fue la primera en anotar ante Francia (con un disparo de falta desde 35 metros) un gol de Panamá en el Mundial femenino en Australia-Nueva Zelanda-2023.

"Considero que hubo palabras utilizadas para describirme que desde luego me hirieron y que fueron inesperadas, aprovecho este espacio para resaltar que, si este tipo de situaciones se vuelven una constante, no regresaré a defender los colores de la selección de Panamá", dijo Cox el jueves en un comunicado.

Comunicado de Marta Cox.jpeg
La polémica surgió porque Marta Cox, de 26 años, criticó la liga femenina panameña tras la eliminación de la Selección de Panamá en la Copa Oro.

La polémica surgió porque Marta Cox, de 26 años, criticó la liga femenina panameña tras la eliminación de la Selección de Panamá en la Copa Oro.

Malos resultados en la Copa Oro

La polémica surgió porque Cox, de 26 años, criticó la liga femenina panameña tras la eliminación de Panamá en la Copa Oro, donde las canaleras perdieron sus tres partidos de la fase de grupos ante Colombia (6-0), Puerto Rico (2-1) y Brasil (5-0).

Ante el pobre desempeño de la selección y las críticas de Cox, Arias llamó "gorda" a la jugadora y afirmó que estaba "fuera de forma".

"Marta Cox se detuvo para hablar de nuestra liga, ella está fuera forma, está gorda, no podía moverse en el campo", declaró Arias a un medio local.

Panamá tiene una liga femenina amateur, creada en 2017, en que la mayoría de jugadoras no cobra un salario y sin grandes estadios ni centros de alto rendimiento.

"Mi intención era expresarme de forma objetiva y con sinceridad", aseguró Cox, exjugadora de los clubes mexicanos León y Pachuca. "Mi intención era expresarme de forma objetiva y con sinceridad", aseguró Cox, exjugadora de los clubes mexicanos León y Pachuca.

Después de las amenazas de Cox de dejar la selección, Arias terminó pidiendo disculpas en un comunicado.

"Una vez más pido disculpas por haberte herido, jamás fue mi intención ni degradarte ni discriminarte, y menos ser yo la persona que te aparte de ser miembro de la selección ¿quién soy yo para hacerlo si el fútbol femenino para mí en Panamá se llama Marta Cox?", afirmó Arias.

"Yo creo que ambos queremos lo mejor para el fútbol de Panamá", añadió Arias.