El presidente del fútbol de España, Luis Rubiales, presentará el viernes su renuncia ante una asamblea de su federación convocada tras la polémica que desató por haber besado en la boca, sin consentimiento, a una de las ganadoras del título mundial, anunciaron el viernes los medios españoles.
La FIFA, máxima instancia del fútbol mundial, abrió este jueves un proceso disciplinario en su contra.
Contactada por la AFP, la RFEF no confirmó esta información y se negó a cualquier comentario.
El martes por la tarde, la RFEF convocó una asamblea "con carácter de urgencia" para el viernes y activó una investigación interna sobre el incidente.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino reclamó la inhabilitación de Luis Rubiales y el jefe de gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, tachó el beso forzado de gesto "inaceptable".
Cabe destacar que la mediocampista española protagonista en este hecho, Jennifer Hermoso, es actualmente jugadora del CF Pachuca, de la Liga MX Femenil, de México, en donde es compañera de la futbolista panameña Marta Cox.
Hermoso se unió en las filas de las Tuzas el 21 de junio del 2022, convirtiéndose en la contratación más importante en la historia de la liga Femenil Azteca y del fútbol femenino latinoamericano, en general; por su parte, Cox llegó a la institución el 20 de junio de 2022, proveniente de León, del mismo torneo.