“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", con estas palabras se confirma un secreto a voces: Lionel Messi no seguirá en el PSG. El técnico del conjunto parisimo, Christopher Galtier, informó la noticia este jueves en una conferencia de prensa, a falta de una confirmación oficial.
Estas declaraciones no hacen más que alentar el sueño de los aficionados del Barcelona, quienes sueñan con ver al excapitán culé otra vez vestido con los colores azulgranas. Pero no es el único pretendiente de 'la Pulga', ya que también se habla de una mega oferta del Al Hilal, club de Arabia Saudita, por la suma de 300 millones de euros por temporada.
El camino del delantero argentino en París dará por concluido este sábado, en un partido contra el Clermont sin trascendencia en la clasificación y que supondrá el último encuentro del rosarino con la camiseta del PSG, tras no aceptar la oferta de renovación que le habría puesto sobre la meza la directiva del club.
Las declaraciones del entrenador del PSG no sentaron bien en la torre directiva del elenco galo, quienes horas más tarde salieron al paso a intentar maquillar lo dicho por Galtier. En declaraciones realizadas a AFP, el club parisino apuntó que Galtier se había “expresado mal. El partido contra el Clermont será el último de Messi en el Parque de los Príncipes con el PSG esta temporada”. Una aclaración que, no obstante, no parece abrir las puertas a la continuidad del argentino.
Messi aterrizó en agosto de 2021 en París con el objetivo de darle al PSG su primera Champions League. Tras una primera temporada complicada, en la que no terminó de adaptarse, sus números en su segundo año fueron notables, aunque insuficientes para acercar a los parisinos a la Copa de Europa. Con 21 goles y 20 asistencias en 41 encuentros, Messi deja el PSG con tres títulos bajo el brazo, dos Ligue 1, la última cosechada el pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa en agosto de 2022 contra el Nantes.