Deportes Deportes -  29 de noviembre 2021 - 16:16hs

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El futbolista argentino Lionel Messi apunta a su séptimo Balón de Oro, dejando atrás a Cristiano Ronaldo con cinco.

AFP
Por AFP

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París SG, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en Francia. La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

Desde 2008, el argentino y 'CR7' se han repartido todos los Balones de Oro de France Football menos uno, el ganado en 2018 por el croata Luka Modric. Debido a la pandemia Covid-19 France Football decidió no entregar el premio en el que se perfilaba como favorito Robert Lewandowski.

El italiano Jorginho apareció en el Top 3 por el mejor jugador del mundo, por encima de N'golo Kante y de la estrella del Real Madrid Karim Benzema. Ahora Lionel gana por encima de Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema que se perfilaban como los favoritos a ganar el importante premio.

image.png
Lionel Messi fue anunciado como el ganador del Balón de Oro

Lionel Messi fue anunciado como el ganador del Balón de Oro

El legendario Pelé felicitó este lunes al argentino Lionel Messi por ganar su séptimo Balón de Oro, con un mensaje en redes sociales en el que consideró el premio "un homenaje justo".

"Felicitaciones @leomessi, por otro Balón de Oro. Ciertamente es un homenaje justo para un talento sin par", escribió el astro brasileño.