Deportes Deportes -  5 de diciembre 2021 - 15:01hs

Lewis Hamilton y Max Verstappen empatados para final de F1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen

AFP
Por AFP

Lewis Hamilton ganó Gran Premio de Arabia e iguala a puntos con Max Verstappen antes de la última carrera de la temporada de Fórmula 1, el próximo domingo 12 de diciembre en Abu Dabi. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1.

000_9U326Q.jpg
Lewis Hamilton y Max Verstappen empatados para final de F1

Lewis Hamilton y Max Verstappen empatados para final de F1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio de Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes. El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido por segunda vez justo después de reanudarse, debido a otro accidente en el circuito urbano de Yedá.

Para Lewis Hamilton, que sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher. Para Max Verstappen sería su primer mundial.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio de Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes, con tres salidas, dos banderas rojas y un toque final entre los dos aspirantes al título mundial.

Max Verstappen, que llegaba líder del campeonato del mundo y con posibilidades de ganar el título en Yedá, fue sancionado con cinco segundos de penalización por una maniobra de frenado que sorprendió a Lewis Hamilton y que los comisarios de carrera interpretaron como irregular.

"Hubo de todo, sucedieron muchas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay. Reduje la velocidad, quería dejarlo pasar, estaba por la derecha pero él no quería adelantar y nos tocamos. No entiendo realmente lo que pasó allí", declaró tras la carrera Max Verstappen que, visiblemente molesto, abandonó el podio antes de finalizar la ceremonia de premios. "Hubo de todo, sucedieron muchas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay. Reduje la velocidad, quería dejarlo pasar, estaba por la derecha pero él no quería adelantar y nos tocamos. No entiendo realmente lo que pasó allí", declaró tras la carrera Max Verstappen que, visiblemente molesto, abandonó el podio antes de finalizar la ceremonia de premios.

"Llevo mucho tiempo compitiendo... ¡pero esto fue increíblemente duro!" ... "Intenté ser tan duro y sensato como pude, con toda mi experiencia a lo largo de los años ... Fue muy difícil, pero perseveramos como un equipo", resumió por su parte Lewis Hamilton. "Llevo mucho tiempo compitiendo... ¡pero esto fue increíblemente duro!" ... "Intenté ser tan duro y sensato como pude, con toda mi experiencia a lo largo de los años ... Fue muy difícil, pero perseveramos como un equipo", resumió por su parte Lewis Hamilton.

El Top-10 lo completaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el también francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren).

La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, disputada en horario nocturno, se reanudó a las 21:45 locales (18h45 GMT). La carrera se interrumpió una primera vez tras haberse dado solo 13 vueltas para reparar las barreras de seguridad dañadas en el accidente sufrido por el alemán Mick Schumacher (Haas) en el 10º giro.

La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita se reanudó con una salida en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el británico Geroge Russell (Williams) se tocaron, obligando a los comisarios de carrera a sacar de nuevo la bandera roja.

En el momento de la segunda interrupción, el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, estaba en cabeza de la carrera, seguido por el francés Esteban Ocon (Alpine) y por su principal rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Max Verstappen era tercero cuando Schumacher se accidentó, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

Pero a diferencia del piloto holandés, Lewis Hamilton se paró a cambiar neumáticos, lo que permitió a Max Verstappen tomar la cabeza de la carrera, que aprovechó la bandera roja para cambiar las gomas.