Deportes Deportes - 

LeBron prioriza estado físico, no récord para la temporada

"No voy a poner demasiada presión sobre (el récord) a lo largo de la temporada. Pero es un momento histórico cuando llegue allí", expresó LeBron

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El astro LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, dijo este lunes que mantenerse libre de lesiones será su prioridad mientras se prepara para su vigésima temporada en la NBA, en la que podría romper el récord histórico de anotación de Kareem Abdul-Jabbar.

El jugador de 37 años se dirige a la próxima campaña decidido a llevar a los Lakers de regreso a los playoffs después de una pésima temporada 2021-2022 en la que las esperanzas de la franquicia se vieron frustradas por una combinación de lesiones y mala forma.

LeBron, quien jugó solo 56 partidos la temporada pasada, señaló a los periodistas que su objetivo será mantenerse en forma esta temporada.

"Simplemente estar disponible, eso es lo más importante", dijo LeBron. "Obviamente, algunas lesiones no las puedes controlar, eso es mi forma de pensar. Para mí, como uno de los líderes del equipo, la disponibilidad es lo más importante en esta liga: estar disponible en la cancha".

LeBron pasó al segundo lugar en la clasificación de puntos de la temporada regular de la NBA en marzo, superando a Karl Malone durante un partido contra los Washington Wizards.

Ahora el astro canastero entra en la temporada 2022-2023 con 1,325 puntos por detrás del líder histórico en puntos de la temporada regular, Abdul-Jabbar, lo que significa que si mantiene su promedio de anotación por partido, el récord debería caer esta temporada.

No es una obsesión

LeBron aclaró, sin embargo, que no está obsesionado con superar el récord de Abdul-Jabbar, una leyenda de los Lakers.

"La única vez que lo he pensado (en el récord) es cuando alguien ha publicado algo en mis redes sociales y he estado mirando y lo veo", añadió LeBron en el día de los medios de Los Ángeles Lakers.

"Y cada vez estoy un poco asombrado, como 'Wow'. Nunca jugué mi carrera pensando en récords, solo asegurándome de estar en la mejor forma posible para comenzar la temporada y estar disponible. Pero sentarme aquí sabiendo que estoy a punto de romper el récord más codiciado de la NBA es una lección de humildad para mí y es genial". "Y cada vez estoy un poco asombrado, como 'Wow'. Nunca jugué mi carrera pensando en récords, solo asegurándome de estar en la mejor forma posible para comenzar la temporada y estar disponible. Pero sentarme aquí sabiendo que estoy a punto de romper el récord más codiciado de la NBA es una lección de humildad para mí y es genial".

LeBron agregó que "no voy a poner demasiada presión sobre (el récord) a lo largo de la temporada. Pero es un momento histórico cuando llegue allí, y mientras mi familia y amigos estén allí para verlo, eso es lo más importante".

LeBron James con LA LakersAFP.webp
LeBron James. | Foto: AFP 

LeBron James. | Foto: AFP

Camiseta de Michael Jordan vendida por más de $10 millones

Mientras tanto, LeBron habló cálidamente sobre el nuevo entrenador de los Lakers, Darvin Ham, el ex entrenador asistente de los Milwaukee Bucks que reemplazó al despedido Frank Vogel en junio pasado.

LeBron, quien el mes pasado firmó una extensión de contrato por dos años con los Lakers, agregó que sigue firmemente comprometido con la franquicia a la que se unió en 2018.

"Vine aquí porque creía en la franquicia y sigo aquí. Literalmente es así de simple", subrayó LeBron. "Estoy comprometido con la franquicia...Espero comenzar mañana".

En esta nota: