DEPORTES Deportes -  2 de mayo 2022 - 11:48hs

Karim Benzema a puertas del podio de goleadores históricos

Karim Benzema afrontará el choque con los 'Citizens' en plena racha positiva, una semana después de la derrota sufrida en Mánchester en la ida (4-3). 

AFP
Por AFP

El irresistible Karim Benzema, autor de 14 goles en esta edición de la Champions con el Real Madrid, intentará subirse al podio de los mejores artilleros de la historia de la competición en la vuelta de semifinales frente al Manchester City el miércoles en el Santiago Bernabéu.

A sus 34 años, el delantero francés está a un solo tanto del polaco Robert Lewandowski (86 dianas frente a 85) en una clasificación dominada por Cristiano Ronaldo (140) justo por delante de Lionel Messi (125).

Karim Benzema afrontará el choque con los 'Citizens' en plena racha positiva, una semana después de la derrota sufrida en Mánchester en la ida (4-3).

El capitán merengue ha marcado 42 tantos en partidos oficiales esta temporada con su equipo, incluyendo su diana el sábado contra el Espanyol (4-0), que contribuyó a que el Real Madrid ganara el título liguero.

Cualquiera que sea el resultado del enfrentamiento con el Manchester City, el francés tiene casi asegurado acabar en cabeza de la clasificación de goleadores de la Champions esta temporada, ya que su perseguidor más cercano todavía en juego, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, está atascado en 8 goles antes de medirse al Villarreal el martes (2-0 para los Reds en la ida).

Clasificación de los goleadores tras la ida de semifinales de Champions:

14 goles: Benzema (Real Madrid)

13 goles: Lewandowski (Bayern de Múnich)

11 goles: Haller (Ajax de Ámsterdam)

8 goles: Salah (Liverpool)

7 goles: Nkunku (RB Leipzig)

6 goles: Arnaut Danjuma (Villarreal), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Mahrez (Manchester City), Mbappé (París SG), Nunez (Benfica), Sané (Bayern de Múnich)

5 goles: Messi (París SG), Roberto Firmino (Liverpool)

4 goles: Gabriel Jesus (Manchester City), Goncalves (Sporting de Portugal), Griezmann (Atlético de Madrid), Mané (Liverpool), Müller (Bayern de Múnich), Werner (Chelsea)

3 goles: Adeyemi (RB Salzbourg), André Silva (RB Leipzig), Berghuis (Ajax de Ámsterdam), David (Lille), Díaz (Liverpool), Dybala (Juventus de Turín), Dzeko (Inter de Milán), Foden (Manchester City), Gnabry (Bayern de Múnich), Haaland (Dortmund), Havertz (Chelsea), Malen (Dortmund), Okafor (RB Salzburgo), Paulinho (Sporting de Portugal), Reus (Dortmund), Rodrygo (Real Madrid), B. Silva (Mánchester City), Sterling (Mánchester City), Vanaken (Club Bruges), Vinícius Júnior (Real Madrid), Yaremchuk (Benfica), B. Yilmaz (Lille), Zapata (Atalanta de Bérgamo)

Mejores goleadores de la Liga de Campeones desde 1992/93

(rondas preliminares excluidas):

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 140 goles

2. Lionel Messi (Paris SG) 125

3. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) 86

4. Karim Benzema (Real Madrid) 85

5. Raúl 71

6. Ruud van Nistelrooy 56

7. Thomas Müller (Bayern de Múnich) 52

8. Thierry Henry 50

9. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) 48

. Andrei Shevchenko 48