Los jugadores del Real Madrid mostraron su apoyo y cariño este miércoles a su compañero brasileño, Vinicius, en el inicio del partido de liga contra el Rayo Vallecano, tras los insultos racistas recibidos el pasado domingo en Valencia. Los merengues quisieron convertir el partido en una muestra de apoyo a Vinicius, que no estuvo sobre el césped este miércoles por unas molestias en la rodilla, pese a que el martes le fue retirada la tarjeta roja que vio contra el Valencia el domingo.
Unidos a sus contrincantes del Rayo Vallecano, los dos equipos sostuvieron una pancarta en la que se podía leer "Racistas, fuera del fútbol", mientras en uno de los fondos se colgó otra con el lema "Vinicius somos todos, Basta ya!".
El propio Vinicius salió un momento al límite del campo para recibir los aplausos de jugadores y afición.
El joven atacante volvió a levantarse y saludar al público desde el palco de honor, desde donde vio el partido, cuando en el minuto 20 (su dorsal) los aficionados del Real Madrid corearon "Vini, Vini" y le aplaudieron.
El extremo brasileño recibió insultos racistas el domingo pasado en la derrota liguera contra el Valencia 1-0, que fueron reflejados por el árbitro en el acta.
Estos hechos han desatado una oleada de reacciones de rechazo y de apoyo al jugador por todo el mundo y desde todos los ámbitos de la sociedad.