Deportes Deportes - 

Jenni Hermoso testificará en investigación contra Rubiales

Jenni Hermoso declarará en contra de Luis Rubiales: Investigación por polémico incidente tras Mundial femenino.

AFP
Por AFP

La futbolista de la selección española Jenni Hermoso fue citada a declarar el próximo martes en Madrid por el juez que investiga al expresidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado que le dio tras la final del pasado Mundial femenino. El juez Francisco de Jorge, a cargo de la investigación abierta contra el exdirigente por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, citó a Hermoso "el martes de la próxima semana, 28 de noviembre" a las 11h30 GMT para una declaración que "se llevará a cabo de forma presencial", según indicó la Audiencia Nacional en un breve comunicado.

Luis Rubiales 3.jpg
La futbolista de la selección española Jenni Hermoso fue citada a declarar el próximo martes en Madrid por el juez que investiga al expresidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado que le dio.

La futbolista de la selección española Jenni Hermoso fue citada a declarar el próximo martes en Madrid por el juez que investiga al expresidente de la Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso forzado que le dio.

La futbolista, que denunció los hechos ante la justicia a comienzos de septiembre, comparecerá así ante el magistrado que investiga lo ocurrido el 20 de agosto, cuando el por entonces presidente de la RFEF le dio un beso forzado durante la entrega de medallas del Mundial de Australia, que ganó España.

Durante la investigación, abierta tras una querella de la Fiscalía, el juez de la Audiencia Nacional ya tomó declaración a Rubiales en septiembre pasado como investigado.

El exdirigente federativo volvió a defender entonces que se trató de un beso consentido, según fuentes judiciales, pero el magistrado le impuso como medida cautelar que no pueda acercarse a menos de 200 metros a Hermoso, ni contactar con ella durante la instrucción.

Durante estos meses también comparecieron como investigados el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, o el director de Marketing de la RFEF, en sus casos por las supuestas presiones a Hermoso.

Igualmente, prestaron declaración numerosos testigos como las futbolistas Alexia Putellas y otras integrantes de la selección campeona, empleados de la RFEF o incluso familiares de la actual jugadora del Pachuca mexicano.

La conducta de Rubiales en el césped del estadio de Sídney, captada por las cámaras, provocó una ola de indignación internacional y derivó en su suspensión por la FIFA.

A pesar de que inicialmente se negó a hacerlo, Rubiales acabó dimitiendo el 11 de septiembre. Tras estar ausente de la primera convocatoria de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, Jenni Hermoso regresó a la Roja el pasado octubre.

La futbolista, de 33 años, está de nuevo convocada para los próximos partidos de España, que tiene previsto concentrarse el 27 de noviembre en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

La Roja se mide a Italia y Suecia a comienzos de diciembre en sendos encuentros de la Liga de Naciones, a través de la cual aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.