Deportes Deportes -  12 de noviembre 2021 - 17:41hs

Honduras por el milagro con "Bolillo" Gómez ante Panamá

Con el estreno del colombiano Hernán "Bolillo" Gómez en el banco, la colista Honduras buscará el milagro de ganar este viernes

AFP
Por AFP

Con el estreno del colombiano Hernán Bolillo Gómez en el banco, la colista Honduras buscará el milagro de ganar este viernes cuando reciba a Panamá en la séptima fecha del octagonal clasificatorio de Concacaf rumbo a Catar-2022.

image.png
Panamá ya está lista para enfrentar a la Honduras de Bolillo Gómez

Panamá ya está lista para enfrentar a la Honduras de Bolillo Gómez

Nuevo DT

La "H" hizo cambio de timón al quedar en la cola del hexagonal en la sexta fecha tras caer 0-2 ante Jamaica con el DT uruguayo Fabián Coito, al que directivos, prensa y afición culpan del desastre por las convocatorias, cambios y planteamientos erráticos.

En su lugar se sentó el Bolillo Gómez, quien llevó a Panamá al pasado Mundial Rusia-2018.

La tabla de posiciones tiene a México a la cabeza con 14 puntos, siguen Estados Unidos 11, Canadá 10, Panamá 8, Costa Rica 6, El Salvador y Jamaica 5 y Honduras 3.

Una derrota en el estreno del Bolillo Gómez terminará de matar la moral a la "H" para seguir por la pelea, sobre todo porque en la fecha ocho visita Costa Rica.

Bolillo Gómez llega con una leve ventaja de que los atacantes Alberth Elis (Girondis, Francia) y Romel Quioto (Montreal, MLS) llegan en mejores condiciones porque jugaron a medias, a causa de lesiones, con Coito. Se suma Anthony "Choco" Lozano (Betis, España), al que el uruguayo no llamaba.

También el colombiano citó a los delanteros Brayan Rochez (Nacional, Portugal) y Rubilio Castillo (Royal Pari, Bolivia), a quienes Coito nunca convocó.

Baja sensible

Pero el jugador de mejor desempeño en los partidos anteriores, Andy Najar (DC United, MLS), pidió no ser convocado para los partidos de noviembre.

Añadió que Bolillo Gómez "es un técnico con buena personalidad y nos va a inyectar otro tipo de motivación".

Bolillo Gómez expresó que los jugadores "están motivados, muy profesionales y su actitud de trabajo es buenísima... veo a los muchachos con esas ganas de darle una alegría al país, de un triunfo para acortar la distancia".

Reconoció que ve con "mucho cariño a los jugadores (de Panamá) que dirigí, mis agradecimientos pero soy profesional", subrayó.