Deportes Deportes -  6 de abril 2022 - 18:12hs

Gobierno Nacional entrega incentivos a deportistas

Atletas y federaciones deportivas reciben más de B/.2 millones en incentivos económicos por parte del Gobierno Nacional

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Celebrando el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, en compañía del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, entregó por parte del Gobierno Nacional, B/. 2,298,905.71 en incentivos económicos y subsidios a atletas, federaciones y organizaciones deportivas.

A través del Programa de Estímulo Deportivo, el gobierno nacional otorgó incentivos económicos por B/. 494,400.00 a más de 90 de los 207 atletas de todo el país afines al programa, correspondiente al primer cuatrimestre del año. También las federaciones, organizaciones y asociaciones deportivas recibieron B/. 1,804,505.71 para cubrir sus participaciones nacionales e internacionales en el mes de abril.

VO ENTREGA DE ESTIMULOS DEPORTIVO.mp4

El presidente Nito Cortizo dijo que “sin disciplina en la vida no se llega a ningún lado; lo primero es el propósito de cada uno de ustedes, qué es lo que quieren hacer, convencerse de que hay un camino. Es importante no detenerse cuando están cansados, sino detenerse cuando han terminado”.

Anualmente Pandeportes entrega B/. 1,485,600.00 en pago del Programa de Estímulo Deportivo a atletas nacionales que entrenan en suelo patrio y otros que se preparan y residen en el extranjero, recursos que son utilizados para su capacitación, adiestramiento y preparación en competencias nacionales e internacionales.

image.png
Gobierno Nacional entrega incentivo a atletas. Por Pandeportes participó Héctor Brands

Gobierno Nacional entrega incentivo a atletas. Por Pandeportes participó Héctor Brands

Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), manifestó que “nada crece solo, nada es gratis, todo es esfuerzo, sacrificio. En esta segunda entrega camino a un ciclo olímpico de París 2024, ustedes representan al país”.

Brands anunció que el Gobierno Nacional ya licitó el Centro de Alto Rendimiento del Deporte Panameño, una infraestructura valorada en más de B/.40 millones, que beneficia a atletas panameños y de toda Latinoamérica. Además, se hacen las consultas para presentar ante la Asamblea Nacional una nueva Ley General del Deporte y la Recreación.

Para finalizar, el gobernante Nito Cortizo exhortó a los atletas a no rendirse en sus aspiraciones, recordándoles que “ustedes llevan la bandera de Panamá, como la llevo yo, en su corazón”.

Acompañaron al presidente Nito Cortizo, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén; el director general de Pandeportes, Héctor Brands; el gobernador de Herrera, Víctor Roca; el alcalde Herrera, Juan Carlos Huertas; y el representante de Chitré cabecera, Edwin Marquínez Nieto.