Deportes Deportes - 

"Fue un partido muy duro, muy físico", dijo Lionel Messi sobre triunfo ante Canadá

El astro argentino Lionel Messi, quien consideró el juego como "intenso y físicamente fuerte" fue clave al momento de armar el ataque albiceleste.

AFP
Por AFP

El astro argentino Lionel Messi reconoció que tuvieron dificultades para vencer a Canadá en el duelo inaugural de la Copa América disputado el jueves en Atlanta, Estados Unidos, aunque finalmente resultaron victoriosos por 2-0.

"Fue un partido muy duro, muy físico", dijo Lionel Messi

"Sabíamos que iba a ser así. Sabíamos de lo que era capaz Canadá. Fue un partido como lo esperábamos, muy duro, muy físico, el primer tiempo sobre todo, había pocos espacios. Por suerte encontramos algo rápido en el segundo tiempo y pudimos jugar un poquito mejor", dijo Messi a la señal oficial de la Conmebol, tras finalizar el juego.

El 10 argentino, quien consideró el juego como "intenso y físicamente fuerte" fue clave al momento de armar el ataque albiceleste, pero las puertas del arco se le cerraron, llegando a perder duelos con el portero canadiense Maxime Crépeau. Sin embargo, consideró que la paciencia del equipo fue clave.

"Hace mucho que venimos haciendo eso. Tenemos la paciencia de tener la pelota, de movernos de un lado a otro. A veces se nos hacía difícil encontrar los espacios", confesó. "Hace mucho que venimos haciendo eso. Tenemos la paciencia de tener la pelota, de movernos de un lado a otro. A veces se nos hacía difícil encontrar los espacios", confesó.

Messi-2.jpg
"Fue un partido muy duro, muy físico", dijo Lionel Messi sobre triunfo ante Canadá.

"Fue un partido muy duro, muy físico", dijo Lionel Messi sobre triunfo ante Canadá.

"La mayoría de los rivales nos juegan diferente cuando juegan contra nosotros y tenemos que intentar seguir teniendo esa paciencia y tener el control para cuando lleguen nuestras oportunidades", aseguró la estrella del Inter Miami.

Los delanteros argentinos Julián Álvarez, a los 49 minutos, y Lautaro Martínez, a los 88, se encargaron de los goles contra Canadá en el Mercedes-Benz Stadium, ante 70.564 espectadores.

El próximo duelo de Argentina será contra Chile el martes 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey. Ambos integran el Grupo A de la Copa América, junto con Perú y Canadá.