El exastro del fútbol colombiano Freddy Rincón está en cuidados intensivos y su condición sigue siendo "muy crítica" tras la cirugía a la que fue sometido por las lesiones que sufrió en un aparatoso accidente de tránsito este lunes en Cali (suroeste).
Más temprano el vocero del centro hospitalario aseguró que Freddy Rincón llegó con un "trauma craneoencefálico severo", tras el accidente.
Hacia las 4H30 de la mañana (9H00 GMT), un bus del transporte masivo de Cali y "una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (...) colisionaron", informó Edwing Candelo, subsecretario local de movilidad.
En un primer balance, la alcaldía registró cinco heridos, entre ellos el exjugador de fútbol, Freddy Rincón y el conductor del bus, ambos atendidos en hospitales.
Medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo cruzar una intersección, cuando un bus lo embiste por el lado del copiloto.
En estas imágenes "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad" por parte del vehículo o del bus, señaló el funcionario de la alcaldía.
El chofer de transporte público resultó negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que a Freddy Rincón no se le pudo practicar el test "por su estado crítico", según Candelo.
Aunque en un comienzo se especuló que Freddy Rincón iba en el puesto del copiloto, el subsecretario de movilidad dijo haber entrevistado a uno de los acompañantes de Rincón, quien aseguró ocupar "la parte de adelante derecha y que Freddy era el que iba conduciendo".
Nacido en la ciudad portuaria de Buenaventura (suroeste) y conocido como "El Coloso", Freddy Rincón fue una de las estrellas de la selección Colombia en el Mundial de Italia-1990.
Hizo parte de la generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) y militó en el Real Madrid (España), el Nápoles (Italia), Palmeiras y Corinthians (Brasil) y el América de Cali (Colombia).
"Toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento", señaló en Twitter el Real Madrid.
Corinthians también se solidarizó en Twitter con el jugador: "Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial (...) ¡Fuerza Freddy!".