DEPORTES Deportes -  8 de diciembre 2021 - 09:36hs

Fórmula 1: juegos psicológicos favorecen a Lewis Hamilton

Que Lewis Hamilton gane o no el domingo el octavo título mundial de su carrera, lo convertiría en el piloto con más coronas de la historia de la Fórmula 1.

AFP
Por AFP

La experiencia de Lewis Hamilton y los "juegos psicológicos" que usa Mercedes contra Max Verstappen (Red Bull) favorecen al primero en la lucha por el título mundial en Fórmula 1, estimó Bernie Ecclestone en conversación con la AFP. Verstappen, de 24 años, 7 en F1 y ningún título, "tiene algunos años de competición detrás de él, pero no tantos como Lewis", de 36, 15 en F1 y 7 coronas mundiales, enfatiza el expatrón de la categoría reina del deporte del automóvil.

"Saber que podía ganar las carreras estos últimos años porque Mercedes era la fuerza dominante le ha permitido forjar un carácter más fuerte que el de Max, para quien esta temporada es la primera en la que dispone de un auto capaz de ser regular", añade el británico de 91 años.

"Max es un chaval comparado con Lewis, y lo peor es que Lewis tiene una campaña de publicidad masiva que juega a su favor" en la F1, añade Ecclestone. "Max debe hacer frente a más que a la carrera porque tiene (a Mercedes) a sus espaldas (...) Son juegos psicológicos", explicó el británico.

Antes de la última manga de la temporada el domingo en Abu Dabi, Verstappen y Hamilton están empatados a puntos al frente del campeonato y, para el exdirigente, apodado Mister E, el vencedor de este enfrentamiento será el "que tenga más suerte".

LEWIS HAMILTON.jpg
La experiencia de Lewis Hamilton y los "juegos psicológicos" que usa Mercedes contra Max Verstappen (Red Bull) favorecen al primero en la lucha por el título mundial en Fórmula 1, estimó Bernie Ecclestone.

La experiencia de Lewis Hamilton y los "juegos psicológicos" que usa Mercedes contra Max Verstappen (Red Bull) favorecen al primero en la lucha por el título mundial en Fórmula 1, estimó Bernie Ecclestone.

- Lewis Hamilton, en Top 5 de la historia -

"Es bueno para el deporte. Estos últimos años, la gente sabía muy bien quién iba a ganar, pero esta temporada ha sido increíble. Está bien tener algo un poco diferente", añadió.

Que Lewis Hamilton gane o no el domingo el octavo título mundial de su carrera, lo que le convertiría en el piloto con más coronas de la historia de la F1 delante del alemán Michael Schumacher, "no cambiará nada respecto a que ocupa una plaza entre los cinco mejores pilotos de la historia", explica Ecclestone. "Sigue siendo un piloto extremadamente talentoso y muy astuto".

Pero, para él, el francés Alain Prost, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1985, 1986, 1989 y 1993, "es realmente el mejor" ya que "pilotaba su auto solo, sin ayuda", contrariamente a los pilotos actuales, que reciben muchas consignas por radio, y porque "siempre tuvo rivales muy competentes", se extendió.

Otro nombre citado por el británico es el argentino Juan Manuel Fangio, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, quien "tuvo la suerte de poder siempre cambiar de equipo" para seguir con los mejores.