El balón del Mundial de fútbol (21 noviembre-18 diciembre) de Catar-2022 tiene por nombre Al Rihla (El Viaje), anunció la FIFA este miércoles en Twitter.
Sucede como 'balón del Mundial' al Telstar 18, que fue el usado en Rusia-2018, al Brazuca (Brasil-2014) y al Jabulani (Sudáfrica-2010).
Según la FIFA, el balón Al Rihla permite "las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos".
Su diseño se inspiró en "la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar", precisó la misma fuente.
Por otro lado, más de 800.000 entradas para el Mundial de fútbol de Catar-2022 (21 noviembre-18 diciembre) fueron compradas durante la primera fase de venta, abierta el 19 de enero, anunció este miércoles la FIFA en un comunicado.
"En total, 804.186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Catar a final de año", indicó la instancia, añadiendo que "los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas son Catar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita".
Se registraron diecisiete millones de solicitudes de entradas en veinte días durante esa primera fase, pero en total no habrá más que un poco más de dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de fútbol organizado en un país árabe.
La final, prevista el 18 de diciembre, es el partido que había suscitado más interés, con 1,8 millones de solicitudes.