Deportes Deportes -  5 de enero 2022 - 14:54hs

Fepafut suspende torneos ante aumento de casos de Covid-19

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció la suspensión temporal de sus torneos nacionales ante el aumento de casos de COVID-19 que se dan en el país

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

En un comunicado de prensa de este miércoles 5 de enero de 2022, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció la suspensión temporal de sus torneos nacionales ante el aumento de casos de COVID-19 en el país. También adelantaron que la fecha tentativa para retomar los Campeonatos Infanto-Juveniles y la Liga Nacional de Futsal es el 5 de febrero.

Los torneos nacionales suspendidos son los siguiente:

  • Campeonato Nacional Infanto-Juvenil sub- 14-16 Femenino
  • Campeonato Nacional Infanto-Juvenil sub- 14-16 Masculino
  • Liga Nacional Futsal de Panamá (LNF)

Solo hasta ayer en Panamá las autoridades de salud reportaron unos 503,407 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 3,259 son casos nuevos, cifra que representa el número más altos de contagios diarios de los últimos días que han venido en constante aumento.

Pese a las cifras negativas en las últimas 24 horas se reportaron al menos tres defunciones y se actualizan dos de fechas anteriores para un acumulado de 7,445 defunciones y una letalidad de 1.5%, según el Minsa.

Solo ayer se habían realizado unas 19,521 pruebas para una positividad de 16.7%, la más alta registrada hasta el momento.

Nuestro país mantiene 18.763 casos activos según el reporte del Minsa que nos ubica en la cuarta ola de contagios desde que llegó el virus a Panamá el pasado 9 de marzo de 2020 cuando fue anunciado oficialmente por las autoridades.

El Minsa ha reiterado en sus conferencias de prensa y comunicados de prensa que en caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de Covid-19.

image.png
Comunicado de la Fepafut

Comunicado de la Fepafut

DATO. El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que desde que inició la Operación PanavaC-19 a la fecha se han aplicado 6,342,319 dosis de vacunas contra la Covid-19.

En esta nota: