DEPORTES Deportes -  21 de octubre 2021 - 12:45hs

FEPAFUT confirma sanción FIFA por comportamiento inapropiado

El pasado 15 de octubre la FIFA, también notificó la Fepafut sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 50 mil francos suizos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Federación Panameña de Fútbol de Panamá(FEPAFUT), informó este jueves que ha sido notificada por la Federación Internacional de Fútbol ( FIFA), sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 20 mil francos suizos por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados durante el último partido disputado en casa ante Estados Unidos el pasado 10 de octubre por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

"La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos del orden y la seguridad relacionados a la invasión del terreno de juego por parte de algunos aficionados durante el encuentro ante USA", reveló la FEPAFUT en un comunicado.

Recibida la notificación, la FEPAFUT iniciará el respectivo proceso de apelación, indicó la asociación deportiva panameña.

PANAMA SELECCION ROMMEL.jpg
Recibida la notificación, la FEPAFUT iniciará el respectivo proceso de apelación, indicó la asociación deportiva de Panamá, Fepafut.

Recibida la notificación, la FEPAFUT iniciará el respectivo proceso de apelación, indicó la asociación deportiva de Panamá, Fepafut.

"Por último, la Federación Panameña de Fútbol insiste en su mensaje de FAIR PLAY, tanto dentro como fuera de la cancha, reiterándole su mensaje de reflexión a todos los fanáticos para que entiendan que este tipo de actitudes al final sólo terminan perjudicando a la selección nacional en su deseo por clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022", puntualizó la FEPAFUT.

Esta es la segunda sanción que recibe Panamá tras los partidos de la Octagonal de la Concacaf, previo al mundial de Qatar 2022.

El pasado 15 de octubre la FIFA, también notificó la Fepafut sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 50 mil francos suizos y disputar el partido del 16 de noviembre ante El Salvador a puerta cerrada por supuestos cánticos homofóbicos por parte de los aficionados durante los partidos de septiembre de la clasificación a la Copa Mundial Qatar 2022 disputados en casa.

En esta nota: