Deportes Deportes - 

Federales de Chiriquí irán "a competir" a la Serie de Caribe

La novena de Chiriquí, que estará en su segunda Serie del Caribe seguida, sueña con traer el título del béisbol latinoamericano a Panamá.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

Los grandes ligas panameños Christian Bethancourt e Iván Herrera, dos de los cuatro refuerzos de los Federales de Chiriquí para la Serie del Caribe 2024, coincidieron este martes en que Panamá va enfocado en "salir a competir" y sacar los resultados.

"Nosotros no vamos a participar, nosotros vamos a competir. Sé que no somos favoritos, pero sentimos que tenemos un buen equipo para hacer una buena participación y llegar a la final", indicó Bethancourt, quien este año firmó contrato para jugar con los Miami Marlins, tras finalizar los entrenamientos. "Nosotros no vamos a participar, nosotros vamos a competir. Sé que no somos favoritos, pero sentimos que tenemos un buen equipo para hacer una buena participación y llegar a la final", indicó Bethancourt, quien este año firmó contrato para jugar con los Miami Marlins, tras finalizar los entrenamientos.

Bethancourt, quien fue pieza clave para la consecución del campeonato de los Federales de Chiriquí en Panamá, reconoció que la clave para llegar a ese objetivo trazado es "jugar duro" porque todos los partidos "se ganan en el terreno".

El equipo se vio bastante suelto con el madero y con el guante en los entrenamientos de este martes, penúltimo programado, antes de viajar el jueves próximo hacia la ciudad de Miami.

Iván Herrera, quien es parte de los Cardenales de San Luis y que jugará su tercera Serie Caribe, resaltó que la "unidad en el grupo", es lo que los hace más fuerte este año.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffederalesdechi%2Fstatus%2F1752423340336161028&partner=&hide_thread=false

Apuntó que el equipo está "reforzado para competir en el torneo" y que "la experiencia de estos jugadores de Grandes Ligas ayudará al equipo a conseguir los objetivos".

Sobre si hay sensaciones de algún equipo favorito en el torneo, Herrera explicó que "nadie es favorito" porque cuando se juega son nueve contra nueve en el terreno.

"Tú entras a jugar y son nueve contra nueve, así que siento que favoritismo no hay, pero de lo que estamos seguros es que vamos a competir", manifestó.

Un equipo compacto

José Mayorga, quien llevará nuevamente las riendas de los Federales de Chiriquí en una Serie del Caribe, manifestó que en esta ocasión el equipo se muestra bastante compacto y versátil.

"Tenemos buenos bateadores, algunos de fuerza y de contacto. Creo que la defensa jugará un papel importante, con los lanzadores que tenemos, si podemos jugar una buena defensa, vamos a tener muy buenos resultados", le precisó a la Agencia EFE el entrenador de 31 años. "Tenemos buenos bateadores, algunos de fuerza y de contacto. Creo que la defensa jugará un papel importante, con los lanzadores que tenemos, si podemos jugar una buena defensa, vamos a tener muy buenos resultados", le precisó a la Agencia EFE el entrenador de 31 años.

Mayorga, quien será el timonel más joven en esta Serie del Caribe 2024, destacó la presencia de Iván Herrera, Allen Córdoba y Christian Bethancourt como refuerzos para esta competición.

"Es muy importante el aporte que ellos nos puedan dar en el tema de experiencia. Esos muchachos juegan duro, no los ves cogiendo un pitcheo de descanso, están metiendo el cuerpo y eso nos va a ayudar a que el nivel de competitividad que lleva el equipo sea mucho más alto", subrayó. "Es muy importante el aporte que ellos nos puedan dar en el tema de experiencia. Esos muchachos juegan duro, no los ves cogiendo un pitcheo de descanso, están metiendo el cuerpo y eso nos va a ayudar a que el nivel de competitividad que lleva el equipo sea mucho más alto", subrayó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffederalesdechi%2Fstatus%2F1752375508732359120&partner=&hide_thread=false

Sobre su primer rival en la serie el 2 de febrero, el Curazao Suns, resaltó que es un "tremendo equipo" y está más reforzado que el año pasado.

"Creo que va a ser tremendo partido y bien competitivo", expresó.

El entrenador panameño adelantó que para abrir este primer juego frente a la escuadra caribeña tiene listo al experimentado tirador diestro Harold Araúz.

"Tenemos mucha confianza en Harold (Araúz) que nos pueda caminar unos buenos episodios en ese partido para salir con la victoria", comentó.

Explicó que el objetivo de los Federales en este torneo es mejorar lo que se hizo en el 2021, en donde quedaron a un "out" de jugar la final y por qué no soñar con repetir la hazaña conseguida en el 2019, cuando los Toros de Herrera levantaron el título.

"La meta es salir campeones y regresar con el título. Pero vamos paso a paso, el primer paso es clasificar y luego sacar esa semifinal y llegar a la final a ver qué pasa", puntualizó. "La meta es salir campeones y regresar con el título. Pero vamos paso a paso, el primer paso es clasificar y luego sacar esa semifinal y llegar a la final a ver qué pasa", puntualizó.