Deportes Deportes - 

Exboxeador panameño Roberto Durán "está bien", dice su esposa

La familia de Roberto Durán había informado el pasado viernes que el excampeón mundial de boxeo, había sido hospitalizado por problemas en el corazón.

AFP
Por AFP

El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto Durán, hospitalizado por una complicación cardíaca, se encuentra "bien" y el lunes será operado para colocarle un marcapasos, señaló este domingo la esposa de la leyenda del deporte panameño.

Roberto Durán "necesita un marcapasos, ya mañana (lunes) lo van a operar y sale a los dos días, para que estén tranquilos, Roberto está bien, les manda muchos saludos", dijo Felicidad Iglesias, esposa del exboxeador.

La familia de Durán había informado en la medianoche del viernes que el excampeón mundial de boxeo, de 72 años, había sido hospitalizado por problemas en el corazón.

"Nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Bloqueo AV (Auriculoventricular) Completo", dijo la familia en un mensaje divulgado en las redes sociales, donde se pedía incluso orar por Durán. "Nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Bloqueo AV (Auriculoventricular) Completo", dijo la familia en un mensaje divulgado en las redes sociales, donde se pedía incluso orar por Durán.

"Roberto no es que esté grave, grave, yo le hice un examen de rutina y le salió una cuestión en el corazón", afirmó ahora Iglesias.

Durán, un héroe nacional en su país, fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones.

Roberto Durán-2.jpg
Exboxeador panameño Roberto Durán "está bien", dice su esposa.

Exboxeador panameño Roberto Durán "está bien", dice su esposa.

Boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir a la lona a 70 de sus rivales, lo que le valió el apodo 'Manos de Piedra'.

Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).

"La casa la tengo llena de personas llorando, les doy las gracias, no saben el amor que mi esposo le tiene a todo el pueblo panameño", afirmó Iglesias. "La casa la tengo llena de personas llorando, les doy las gracias, no saben el amor que mi esposo le tiene a todo el pueblo panameño", afirmó Iglesias.

El director venezolano Jonathan Jakubowicz llevó en 2016 a la gran pantalla la vida de Durán con la cinta "Hands of Stone", protagonizada por el también venezolano Édgar Ramírez, en el papel del púgil panameño, y Robert De Niro.

En esta nota: