El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, se mostró crítico con la actitud de sus jugadores en la inesperada derrota este jueves 1-0 ante Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Este torneo, que el 'Team USA' había ganado en sus tres ediciones anteriores, era el primero oficial de Pochettino en el banco estadounidense y una de las pocas competiciones con las que cuenta para preparar el Mundial de 2026.
Tras un partido muy gris de Estados Unidos, Panamá alcanzó el pase a la final, que se jugará el domingo, gracias a un agónico gol en el minuto 90+4 de Cecilio Waterman.
"Solo concedimos tres disparos, uno a puerta en la última acción, pero sabíamos que teníamos que ser agresivos", recalcó Pochettino. "Aunque hubiéramos ganado el partido, igualmente estaría decepcionado".
"Hay que encontrar la manera de competir mejor. Somos Estados Unidos, pero no puedes ganar con la camiseta, tienes que demostrarlo, ser mejor, sufrir, si no esto no va a ser diferente", recriminó el exentrenador del Tottenham y Paris Saint-Germain.
Pochettino, que suma cinco victorias y dos derrotas al frente de Estados Unidos, apuntó a las dificultades que encontró su equipo frente al planteamiento defensivo de su rival, al que felicitó por el "hambre" con el que afrontó el duelo.
"La diferencia hoy fue que ellos jugaron hambrientos, cada pelota era la última para cada jugador de Panamá", destacó.