DEPORTES Deportes - 

Equipos Favoritos para ganar la Copa América 2024

Argentina, la actual campeona del trofeo de la Copa América, intentará defender su posición con uñas y dientes.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este mes de junio se disputará una nueva edición de la Copa América, uno de los torneos de selecciones más disputados del calendario.

Argentina, la actual campeona del trofeo, intentará defender su posición con uñas y dientes. La empresa no será fácil, ya que hay una serie de combinados nacionales que intentarán disputarle el reinado. En esta pieza, vamos a recopilar las selecciones favoritas para conquistar la Copa.

Argentina

Son los vigentes campeones. Las apuestas en oddschecker.com ayudan a definir quién parte con el rol de favorito. En el listado aparece indudablemente la Argentina de Messi que, como campeona del Mundo, también cuenta con opciones preferentes en la competición. Conquistar este trofeo sería un nuevo broche de oro a una trayectoria de leyenda. La selección albiceleste ha conseguido crear un grupo que vibra y respira como una verdadera familia. Lejos han quedado ya los períodos de división, y el equipo encara este torneo sin presión. Todo lo que tenían que demostrar ya lo han hecho.

Se abre una oportunidad magnífica para que los jugadores que triunfaron en el Mundial de Qatar vuelvan a brillar. A una columna vertebral veterana, se suman talentos al alza, como es el caso de Enzo Fernández o Julián Álvarez. Los dos están pasando por un período complicado en la Premier League, ya sea por la falta de minutos o por la poca incidencia en el juego. El torneo internacional será una ocasión para recuperar sensaciones.

Como ya hemos comentado, el máximo referente del equipo será nuevamente Lionel Messi. Todos los ojos estarán puestos sobre el genio de Rosario que, a sus 36 años, todavía tiene hambre de títulos.

Existe una competencia feroz por entrar en la lista definitiva de Scaloni, y algunos nombres propios que podrían viajar hasta Estados Unidos son Garnacho o Facundo Buonanotte. Su rendimiento en la fase final de la competición regular dictará sentencia.

Brasil

El combinado carioca vive un proceso de reconversión, de renacimiento. Son muchas las caras nuevas que intentan iniciar una nueva etapa dorada para la cinco veces campeona del mundo. Su delantera, que siempre es sinónimo de fantasía y calidad, estará comandada por Vinícius Jr. El delantero del Real Madrid está sorprendiendo a propios y extraños por su ascenso meteórico. Lejos han quedado ya las bromas y las burlas por su poca eficacia de cara a portería.

En la zona atacante estará acompañado de Rodrygo, también compañero en el Madrid. Los dos jugadores, de un perfil similar, tendrán el control de las dos bandas de Brasil. Intentarán tomar la batuta de Neymar, quien se perderá el torneo por una grave lesión sufrida en la Liga Árabe.

Como estrella emergente se sitúa Endrick, la nueva perla del país. Ya ha fichado por el Madrid tras fijar un precio de traspaso muy alto. El delantero del Palmeiras está considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, y qué mejor manera de empezar a demostrarlo que en el torneo americano. Es otro nombre que tener muy en cuenta.

Uruguay

La Selección de Uruguay es una de las más queridas por parte del espectador neutral. Muchos se preguntan cómo un país de únicamente 3 millones de habitantes es capaz de producir tantos jugadores de nivel.

Uno de los focos está posicionado sobre el seleccionador del equipo, Marcelo Bielsa, un técnico que nunca deja a nadie indiferente. Consultado recientemente sobre las opciones de incluir a viejas glorias dentro de la convocatoria, el DT no cerró puerta alguna. Afirmó que Suárez y Cavani tienen las mismas opciones que cualquier otro de formar parte de la lista. Mucho les debe el fútbol uruguayo a estas dos figuras.

El relevo generacional, que toma la figura de Darwin Núñez, no ha acabado de integrarse del todo bien en el Liverpool, y puede ser un mensaje que motive al delantero. La columna vertebral del equipo, comandada por Fede Valverde, intentará poner buenos balones a la zona ofensiva. Una empresa que no será fácil teniendo en cuenta el ritmo lento que se suelen ver en los partidos de la competición.

soccer-estadio.jpg
Este mes de junio se disputará una nueva edición de la Copa América, uno de los torneos de selecciones más disputados del calendario. 

Este mes de junio se disputará una nueva edición de la Copa América, uno de los torneos de selecciones más disputados del calendario.

México

Finalizamos nuestra lista de favoritos con la presencia de México, otra de las selecciones que también siempre suele firmar un buen papel.

Una de las caras más reconocibles será la del “Memo” Ochoa. El actual portero de la Salernitana es una de las caras más populares en el fútbol de selecciones. Seguro que volverá a comandar con mano de hierro la defensa de la portería del Tri.

En la zona atacante encontramos a Hirving Lozano. El jugador dejó de formar parte de la disciplina del Napoli para regresar al PSV. Es precisamente en la liga holandesa donde ha conseguido desplegar su mejor fútbol. Su incidencia es total desde la banda derecha del terreno de juego, y es una de las estrellas más destacadas de la selección. Seguro que ocupará una posición noble en la tabla de máximos artilleros, ya que ha nacido con el don del gol.

En la zona central del terreno de juego destaca la figura de Edson Álvarez. El actual mediocentro defensivo del West Ham está firmando una magnífica temporada a las órdenes de David Moyes. El jugador se ha ganado la titularidad en una de las mejores ligas del mundo, y el equipo está luchando por disputar competiciones europeas. La proximidad de la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio ayudará a que los jugadores lleguen en un estado de forma óptimo. Y más si tenemos en cuenta todos aquellos futbolistas que disputarán títulos o clasificaciones europeas en la fase final del calendario.

En definitiva, México seguro que dará guerra en esta competición. ¿Será capaz de quitarle la corona a los Messi y compañía? Uruguay y Brasil también querrán dar su opinión al respecto. Será muy competido.