Surinam y Panamá se mantienen en lo alto de su grupo de clasificación para el Mundial de 2026, tras empatar el martes 1-1 en la cuarta fecha de la eliminatoria final de Concacaf, mientras que Jamaica recuperó el liderato de su llave.
Panamá y Surinam empatan y siguen líderes rumbo al Mundial 2026
En el otro duelo, Guatemala logró ante El Salvador su primera victoria en esta fase, lo que permite al equipo chapín soñar aún con su primera participación en un Mundial.
A falta de dos fechas, Surinam y Panamá encabezan el Grupo A con seis puntos, seguidos de Guatemala con 5 y El Salvador con 3.
El clasificatorio da tres boletos a los primeros de cada grupo para ir al Mundial y dos repescas a los dos mejores segundos.
Surinam cerrará la eliminatoria el 13 de noviembre ante El Salvador en casa y de visita ante Guatemala el 18, mientras que Panamá hará lo propio en territorio chapín y cerrará de local contra la escuadra salvadoreña.
Surinam resiste
Panamá tuvo la posesión del balón, pero le faltó creatividad y sosiego para crear peligro con criterio, ante un rival que presionó sin esconderse y que tuvo ocasiones al contragolpe.
Al minuto 21, Sheraldo Becker realizó un pase de tiralíneas a la banda derecha para Tjaronn Chery, quien asistió a Margaret, que anotó solo delante del arquero.
Becker pudo anotar el segundo, pero el cancerbero local despejó el balón como pudo. En el tiempo añadido, Panamá pareció despertar del letargo y avisó con un par de oportunidades para empatar.
En la reanudación, se repitió el guión, con un equipo panameño con mucha ansiedad buscando a la desesperada generar peligro a través de centros al área.
Surinam pudo ampliar su ventaja, pero fue Díaz el que vio puerta, tras el enésimo centro a la portería, para el éxtasis de la afición local.
Guatemala resucita
Guatemala, que estaba hundida en el sótano de la clasificación, logró tres puntos en El Salvador. Como ambos técnicos habían previsto, fue un partido disputado sin grandes ocasiones de gol.
Los locales tuvieron la posesión, pero les faltó claridad de ideas para descifrar el entramado defensivo de su rival.
El arquero guatemalteco, Nicholas Hagen, evitó que El Salvador llegara con ventaja al descanso.
En la segunda parte, Óscar Santis, con un derechazo pegado al poste al minuto 46', removió las telarañas de la portería.
Ahora, El Salvador depende de una combinación de resultados para no quedar eliminado.
Jamaica recupera el liderato
En el Grupo B, Jamaica recuperó el liderato tras golear en Kingston 4-0 a Bermudas y aprovechar el pinchazo de Curazao, que no pasó del empate 1-1 en casa con Trinidad y Tobago.
Los goles de los Reggae Boyz fueron marcados por Dante Leverock (24, pp), Bobby De Cordova-Reid (26), Shamar Nicholson (35) y Dujuan Richards.
En el otro partido, Kenjí Gorré adelantó a Curazao al minuto 19, pero Tyrese Spicer silenció el Estadio Ergilio Hato, en Willemstad, al 58.
Jamaica lidera la llave con 9 puntos, seguido de Curazao con 8, Trinidad y Tobago con 5 y Bermudas, ya sin opciones, con 0.
Grupo A
Pts J G E P GF GC
1. Surinam 6 4 1 3 0 4 3
2. Panamá 6 4 1 3 0 3 2
3. Guatemala 5 4 1 2 1 3 3
4. El Salvador 3 4 1 0 3 2 4
Grupo B
1. Jamaica 9 4 3 0 1 10 2
2. Curazao 8 4 2 2 0 6 3
3. Trinidad y Tobago 5 4 1 2 1 4 3
4. Bermudas 0 4 0 0 4 2 14







