Deportes Deportes - 

Djokovic obtiene su billete para cuartos de final de Astaná

Este año, el serbio Novak Djokovic ya ha ganado tres títulos, en tres superficies diferentes (tierra batida, hierba, dura).

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El serbio Novak Djokovic (séptimo jugador mundial en la actualidad) derrotó al holandés Botic Van de Zandschulp (34º) en dos sets, por 6-3, 6-1, en octavos de final del torneo ATP 500 de Astaná, obteniendo de este modo el pase a cuartos.

En una hora y diez minutos, 'Djoko' logró la victoria, aunque el serbio de 35 años se quejó en el primer set de un dolor en una uña, que necesitó la intervención de un fisioterapeuta.

El jugador de los 21 títulos del Grand Slam, que espera obtener su 90º título en Kazajistán, se enfrentará el viernes en cuartos de final al ruso Karen Khachanov (18º), que venció al croata Marin Cilic (14º) por 2-6, 6-3 y 6-3.

Cilic venía de ser subcampeón el pasado domingo en el torneo de Tel Aviv, donde perdió en la final ante Djokovic.

Este año, el serbio ya ha ganado tres títulos, en tres superficies diferentes (tierra batida, hierba, dura).

"Creo que mi servicio ha funcionado muy bien cuando necesitaba salir de un apuro, especialmente en el primer set", estimó Djokovic tras su victoria ante Van de Zandschulp. "Creo que mi servicio ha funcionado muy bien cuando necesitaba salir de un apuro, especialmente en el primer set", estimó Djokovic tras su victoria ante Van de Zandschulp.

"Botic es un jugador de calidad. Cuando tiene tiempo puede hacerte daño, así que he intentado quitarle ese tiempo y estoy muy satisfecho con la manera en que he jugado, especialmente en el segundo set", añadió el exnúmero uno mundial, que en la ronda anterior había superado al chileno Cristian Garín (81º).

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, derrotó 6-3 y 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori (53º).

En los cuartos de final, Medvedev se enfrentará al español Roberto Bautista (21º).

Medvedev es el jugador con mejor ranking entre los cuartofinalistas, ya que el número uno mundial, el español Carlos Alcaraz, quedó eliminado por el belga David Goffin (66º) en la primera ronda.

Novak Djokovic 08 enero 2022.jpg
El serbio Novak Djokovic.

El serbio Novak Djokovic.

Lionel Messi jugará en Catar su último mundial de fútbol

Torneo ATP de Astaná:

- Individuales - Segunda ronda:

Hubert Hurkacz (POL/N.7) derrotó a Alexander Bublik (KAZ) 6-4, 6-4

Karen Khachanov (RUS) a Marin Cilic (CRO/N.9) 2-6, 6-3, 6-3

Novak Djokovic (SRB/N.4) a Botic van de Zandschulp (NED) 6-3, 6-1

Daniil Medvedev (RUS/N.2) a Emil Ruusuvuori (FIN) 6-3, 6-2

En esta nota: