Diego Schwartzman, quien consiguió ocupar el puesto número 8 del ranking mundial de la ATP en 2020, anunció su pronto retiro, a través de un comunicado publicado este domingo en sus redes sociales. El tenista argentino de 31 años, parece tener muy claro el momento en el que quiere despedirse de manera definitiva de las canchas.
Referente argentino
Schwartzman, ganador de cuatro títulos individuales y con diez finales jugadas en el ATP Tour, además de doce series de Copa Davis y cerca de 500 partidos disputados en la máxima categoría, se encuentra hoy en el puesto 142º del ranking y viene de una serie de malos resultados en los últimos meses. Sus logros lo han convertido en un referente, no solo para sus compatriotas, sino para todos los jóvenes en América Latina.
En su comunicado, el tenista admite que le cuesta "seguir disfrutando plenamente" del deporte y expresa: "Dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice".
"Pelotita (..) me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa. Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha", concluyó.