Deportes Deportes -  15 de julio de 2024 - 06:42

Dibu Martínez: "Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida"

El Dibu Martínez, proclamado como el mejor guardameta de la Copa América expresó que estaban preparados para resistir a los ataques.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

Emiliano Dibu Martínez, proclamado el domingo como el mejor guardameta de la Copa América que ha conquistado Argentina, elogió el equilibrio de su equipo para resistir a la presión del rival y conservar el invicto a lo largo del torneo que terminó en Miami, Estados Unidos.

Dibu Martínez: "Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida"

"Sabíamos que Colombia se jugaba la final de su vida y por eso estábamos preparados para resistir a los ataques", declaró el portero del Aston Villa inglés.

"Tenemos una defensa muy sólida, y jugadores que corren durante todo el partido", destacó el portero de 31 años al término del partido jugado en el Hard Rock Stadium, de Miami.

El segundo título consecutivo de Argentina en la Copa América y la lesión de su capitán, Lionel Messi, coparon las ediciones digitales de los principales medios argentinos nada más concluir la final disputada contra Colombia, que la Albiceleste ganó por 1-0.

Emiliano 'Dibu' Martínez-2.jpg
Dibu Martínez: "Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida".

Dibu Martínez: "Sabíamos que Colombia salía a jugarse la final de su vida".

La web del diario deportivo Olé tituló su apertura con un juego de palabras: "Veo, veo, qué Bi: Argentina bicampeón de América".

"Con Messi afuera por una lesión y un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del alargue, la Selección le ganó a Colombia y es campeón. La leyenda continúa", comentó este diario en alusión al cuarto título sumado por la Albiceleste bajo la dirección del técnico Lionel Scaloni.

Las Copas América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y, sobre todo, el Mundial de Qatar 2022 son los trofeos atesorados por Argentina a las órdenes del de Pujato.