Deportes Deportes - 

Costa Rica saldrá a corregir deficiencias ante México

Costa Rica saldrá a corregir deficiencias ante México; el Tri a refirmar su cartel en el próximo encuentro

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La selección de fútbol de Costa Rica recibirá a la de México este domingo en partido por la segunda fecha del octogonal final de la Concacaf, el cual puede rectificar la ruta de los ticos hacia Catar-2022 o bien encausar aún más la de los aztecas.

Si bien solo se ha disputado un encuentro en la eliminatoria mundialista, el panorama en Costa Rica no es alentador luego de un insípido y sufrido empate a cero ante Panamá el jueves.

https://twitter.com/fepafut/status/1433627232556224520

Los ticos mostraron poco o nada en ataque y serias dudas en defensa, reiterando males que arrastran desde hace prácticamente dos años, en los cuales solo ganaron tres de 17 partidos que disputaron. Todos ellos fueron en la fase de grupos de la reciente Copa Oro, ante Surinam, Guadalupe y Jamaica.

"Tendremos que arreglar cosas (...) Ahora tenemos partidos de local y habrá que jugarlos de una manera diferente, sobre todo en la parte ofensiva", dijo el técnico colombiano de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, quien llegó al banquillo el 1 de julio cuando los ticos acarreaban una racha de 11 juegos sin triunfo.

"Ahora cambia un poco el rival y el sitio donde vamos a jugar. Somos conscientes de que hay campo para la mejoría", dijo el capitán Celso Borges, nuevo líder de partidos con su selección con 137.

image.png
Encuentro entre Panamá y Costa Rica

Encuentro entre Panamá y Costa Rica

Con público

El compromiso se disputará en el Estadio Nacional, en la capital costarricense de San José, a las 17H05 locales (23H05 GMT) y contará con apenas 8.5% de su aforo (3.000 personas), pues el Ministerio de Salud de esta nación centroamericana no permitió más accesos en consecuencia a las normativas de protección contra el Covid-19.

Costa Rica solo venció una vez a México en los últimos 22 partidos y tiene ocho compromisos de no hacerlo. La última vez fue en el 2013, por la eliminatoria a Brasil 2014, con una victoria por 2-1 en el mismo escenario en que se enfrentarán este domingo.

En esos 22 juegos, que datan desde el 2001, México ganó 14 y hubo siete empates.

En esta nota: