Deportes Deportes - 

Copa América 2024: Así podría ser el grupo de Panamá

La Copa América 2024, será la segunda participación de Panamá en la competición, luego de haber estado en la edición centenario de 2016.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Cada vez falta menos para conocer a los rivales de la Selección de Panamá en la Copa América 2024. Pregunta que será respondida a partir de las 7:30 p.m. cuando inicie el sorteo de la competición entre selecciones más antigua del planeta.

La Selección de Panamá fue subcampeona de la Copa de Oro de la Concacaf a principios de este año, y se ganó su lugar en la próxima Copa América tras vencer el pasado noviembre a Costa Rica, en los cuartos de finales de la Liga de Naciones del mismo organismo, con lo que ha mostrado signos de progreso real en los últimos tiempos. Destacar también que en 2018 llegaron al Mundial por primera vez en su historia.

Con esta progresión, el cuadro que dirige Thomas Christiansen se muestra muy ilusionado de cara a su segunda participación en una Copa América, luego de haber estado en la edición centenario de 2016. Sin embargo, mucho de su andar podría depender de los rivales que el sorteo le coloque en frente en la primera ronda.

¿Contra quién podría jugar Panamá en la Copa América?

Para el sorteo de este jueves, los 16 equipos se han dividido en cuatro bombos de cabezas de serie, con cuatro equipos en cada uno. Panamá está ubicado en el tercero, junto a Paraguay, Chile y Venezuela.

Bombos Copa América.jpg
Así están divididos los bombos para el sorteo de la Copa América 2024.

Así están divididos los bombos para el sorteo de la Copa América 2024.

Se seleccionará un equipo de cada bombo para crear cuatro grupos de cuatro equipos. Este sistema de siembra está implementado para garantizar que los grupos sean de una calidad aproximadamente similar.

Por consiguiente, en el peor de los escenarios, la Selección de Panamá podría quedar ubicado en un grupo con Argentina, Uruguay y Jamaica, o también podría ser Brasil, en vez de la Albiceleste; o Colombia, en lugar de los Charrúas, en fin, las posibilidades son muchas.

Ahora, teniendo un poco más de suerte, podrían clasificarse en un grupo con México, Perú y uno de los dos ganadores de los playoffs, potencialmente una revancha contra Costa Rica.