Deportes Deportes - 

Colombia se despide del Mundial tras perder con Inglaterra

El combinado de Colombia llegó a la cita mundialista sin hacer demasiado ruido, después de haberse perdido el torneo en 2019.

AFP
Por AFP

El seleccionador de Colombia, Nelson Abadía, afirmó que las 'cafeteras' se van del Mundial Femenino 2023 "con la tranquilidad" de haber hecho un buen papel en la cita de Australia y Nueva Zelanda, a pesar de la decepción de caer en cuartos de final contra Inglaterra (2-1) este sábado.

El combinado sudamericano llegó a la cita mundialista sin hacer demasiado ruido, después de haberse perdido el torneo en 2019, pero se ganó los corazones de muchos aficionados por su juego de ataque, por la energía desplegada sobre el césped y por su espíritu irredento.

"Esta vez tuvimos errores que no deberíamos haber cometido", indicó el técnico sobre el gol de Inglaterra que significó el 1-1 provisional justo antes del descanso. "Pero independientemente de eso tenemos la tranquilidad, no la satisfacción, sino la tranquilidad de que se hizo un buen Mundial, que se demostró qué fútbol hay en Colombia, que se demostró cómo el fútbol colombiano ha ido avanzando a través del tiempo", declaró Abadía en la conferencia de prensa posterior al duelo de cuartos ante las inglesas en Sídney.

Abadía señaló que como cuerpo técnico ya están "reflexionando qué es lo que tenemos que hacer de aquí adelante, este punto es alto, pero tenemos que superarlo, indudablemente, y más con la capacidad de las jugadoras".

El técnico destacó que el combinado femenino igualó los cuartos de final alcanzados por su homóloga masculina en el Mundial-2014. "Hoy igualamos a los hombres lo que habían hecho en Brasil, con menos tiempo de historia que los varones, pero no era el hecho de igualar, era el hecho de demostrar lo que se tiene en Colombia".

Aunque Abadía no escondió la ambición para los próximos retos y apuntó claves para la progresión del fútbol femenino colombiano. "Uno siempre quiere más, y nuestras futbolistas tienen para dar más, hay que venir de nuevo al Mundial, porque esto es lo máximo que hay dentro el fútbol, ya los Olímpicos es otro contexto, pero que también te da un punto alto de competición, tenemos que ir sacando a nuestras jugadoras, a África a Europa, que las jugadoras vayan cimentándose para un torneo como el que acabamos de terminar".