El panameño Franklin Archibold (Selección Nacional de ciclismo) ha dado este día un golpe de autoridad en la XVI edición del Tour de Panamá al ganar la segunda etapa y de paso apoderarse de la clasificación general individual.
Una partida controlada durante los doce primeros kilómetros tuvo al pelotón controlado; sin embargo, durante las disputas de las metas volantes la alta velocidad reinó.
Fue así que en el kilómetro 26 se afrontó la primera meta intermedia que fue ganada por Jhon Jiménez (Selección de Costa Rica) y la segunda a los 90 kilómetros la dominó el Panameño Fernando Ureña (Descarados Cycling Team).
El grupo, encabezado por hasta el entonces líder Louis Sutton (Netllar Alé de España), pudo controlar la situación de carrera hasta faltando 30 kilómetros, formándose una fuga de unos 22 corredores, entre los cuales no apareció Sutton.
Lanzados en el sprint final y ante la animación de los aficionados Achibold “voló como un Águila” y logró la victoria y de paso el liderato de esta carrera. El reloj se detuvo en 2 horas 48 minutos y 04 segundos.
Alejando Gomiz (Netllar Alé de España) fue segundo y Henry Sam (Selección de Guatemala) fue tercero, todos con el mismo tiempo.
“El equipo ha trabajado duro y el líder se ha cortado, desde ese momento sabíamos las opciones y mis compañeros de la Selección Nacional que venían conmigo hicieron la labor, al final remate con fuerzas y se consiguió el objetivo ya que era el mejor ubicado en la general antes de partir la segunda etapa”, comentó Archibold.
En la clasificación general individual Franklin Archibold suma 3 horas 18 minutos y 50 segundos; José Castillo (Venezuela país de Futuro) esta a 50 segundos y Alejandro Gomiz (Netllar Alé de España) es tercero a 1:17 minuto.
Este jueves se corre la cuarta etapa y serán 113.5 kilómetros entre Chitré, en Herrera y Cerro Marta, en la provincia de Coclé, con llegada en alto.