DEPORTES Deportes -  9 de diciembre 2021 - 05:26hs

China: países que boicotean Juegos de Pekín lo pagarán

Los Juegos están previstos del 4 al 20 de febrero pero a causa de las restricciones de entrada de extranjeros a China por el covid-19.

AFP
Por AFP

El gobierno de China condenó este jueves el boicot diplomático de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pekín en febrero y prometió que "pagarán" su decisión. "La utilización por parte de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido y Canadá de la plataforma olímpica para una manipulación política es impopular y aislacionista e inevitablemente [estos países] pagarán el precio de sus acciones erradas", dijo a la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Después de Estados Unidos y Australia, el Reino Unido y Canadá anunciaron el miércoles un boicot diplomático al evento deportivo para denunciar las violaciones de derechos humanos en China.

JUEGOS OLIMPICOS PEKIN 2022.jpg
Después de Estados Unidos y Australia, el Reino Unido y Canadá anunciaron el miércoles un boicot diplomático a los juegos olímpicos para denunciar las violaciones de derechos humanos en China.

Después de Estados Unidos y Australia, el Reino Unido y Canadá anunciaron el miércoles un boicot diplomático a los juegos olímpicos para denunciar las violaciones de derechos humanos en China.

El portavoz de Exteriores dijo que China no había invitado a los países en cuestión. "Vengan o no sus representantes oficiales, los Juegos de Invierno de Pekín serán un éxito", afirmó.

"El deporte no tiene nada que ver con la política. Los Juegos Olímpicos son una gran reunión de atletas y amantes del deporte, no un escenario para que los políticos den el espectáculo", aseguró.

Los Juegos están previstos del 4 al 20 de febrero pero a causa de las restricciones de entrada de extranjeros a China por el covid-19 se espera que pocos políticos del mundo viajen a Pekín.

Sí estará presente el presidente ruso Vladimir Putin, que aceptó la invitación de su homólogo chino Xi Jinping.