A tres días de su duelo de campeones indiscutidos contra Jermell Charlo, la estrella del boxeo mexicano Saúl Canelo Álvarez aseguró el miércoles que está extramotivado por demostrarle su categoría al nacido en Estados Unidos.
El púgil de Guadalajara (oeste de México), de 33 años, buscará una tercera defensa exitosa de sus títulos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).
De su lado, Charlo, también de 33 años, tratará de erigirse en campeón indiscutido de dos pesos distintos, ganando un combate de dos categorías por encima de la suya.
"Jermell tiene razón, no tengo nada que demostrar. Pero en este momento sí tengo algo que demostrarle a él", le respondió Álvarez. "Él nunca creyó en mis habilidades y ahora tengo la oportunidad de mostrárselas y eso me motiva".
"Nunca subestimo a ningún luchador. Sé lo que va a traer y estoy listo. Me he enfrentado a todo tipo de peleadores, pero él no ha experimentado este tipo de nivel", afirmó el mexicano. "Es difícil de explicar lo que se va a encontrar, pero lo va a sentir".
Charlo, que se convirtió en campeón indiscutido con una victoria ante el argentino Brian Castaño en mayo de 2022, contrarrestó los desafíos exponiendo las dudas alrededor de Álvarez, quien todavía se resiente de su inesperada derrota ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022.
El estadounidense, hermano gemelo del también boxeador Jermall Charlo, llega a la cita con un registro de 35 victorias (19 por nocáut), 1 derrota y 1 empate, mientras el de Álvarez es de 59-2-2, con 39 triunfos por la vía rápida.