DEPORTES Deportes - 

Campeona panamericana de boxeo Atheyna Bylon tiene estadio con su nombre

"Tengo la mejor de las aspiraciones, todo atleta quiere llegar al podio, ese es mi objetivo en estos Juegos Olímpicos", dijo Atheyna Bylon.

AFP
Por AFP

La boxeadora panameña Atheyna Bylon, quien competirá en los Juegos Olímpicos de París-2024 tras ganar medalla de oro en los Panamericanos de Santiago-2023, tiene desde este jueves un estadio con su nombre en Panamá.

"Es un honor para mí que me lleve mi nombre", dijo a la AFP la boxeadora de 34 años y oficial de la policía panameña, en la inauguración del nuevo estadio del Liceo Francés Internacional de Panamá. "Es un honor para mí que me lleve mi nombre", dijo a la AFP la boxeadora de 34 años y oficial de la policía panameña, en la inauguración del nuevo estadio del Liceo Francés Internacional de Panamá.

Ganadora del oro en 75 kg en Santiago, Bylon expresó su confianza de estar en el podio en París.

Atheyna Bylon va con todo a París

"Tengo la mejor de las aspiraciones, todo atleta quiere llegar al podio, ese es mi objetivo en estos Juegos Olímpicos, llegar al podio y traer una medalla para mi país", señaló. "Tengo la mejor de las aspiraciones, todo atleta quiere llegar al podio, ese es mi objetivo en estos Juegos Olímpicos, llegar al podio y traer una medalla para mi país", señaló.

Además de Atheyna Bylon, Panamá cuenta con otros tres deportistas clasificados a París-2024, entre ellos la atleta Gianna Woodruff, ganadora del oro en 400m vallas en Santiago-2023.

Atheyna Bylon estadio marzo 2024.jpeg

El historial olímpico de Panamá se reduce a una medalla de oro (Irving Saladino en salto largo en Pekín-2008) y dos de bronce (Lloyd LaBeach en los 100 y 200 metros planos en Londres-1948).

Campeona del mundo en 2014, Bylon cayó en cuartos de final en Tokio-2020 ante la británica Lauren Price, quien se adjudicó finalmente el oro en los 75 kg.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/COlimpicoPanama/status/1768320585233207375&partner=&hide_thread=false