Deportes Deportes - 

CAI y Universitario arrancan el Apertura 2024 de la LPF

CAI se ha reforzado de la mejor manera, con la intensión de defender por tercera vez seguida la corona de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Agencia EFE
Por Agencia EFE

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), actual campeón del fútbol panameño, se medirá este viernes al Club Deportivo Universitario, en lo que será el arranque del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)

El CAI, que coronó un 2023 con el tricampeonato y logró la clasificación al torneo de Clubes Campeones de Campeones de Concacaf, intentará revalidar el campeonato con un equipo lleno de bajas sensibles para el club.

La escuadra comandada por el panameño Franklyn Narváez para este semestre se hizo de los servicios del delantero Rolando Dinolis y el zaguero Azmahar Ariano.

Dinolis suplirá las salidas de Jorge Serrano, que jugará con el Motagua hondureño, y Carlos Small, que irá al Real Club Deportivo España de Honduras, en el ataque del actual tricampeón del fútbol panameño.

CAI sufrirá otras bajas como la de Sergio Cunningham, quien se fue al Real Estelí; Rafael Águila, quien jugará para un club de segunda división en China, y Anthony Stewart, quien se unirá al Malacateco de Guatemala.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLPFpanama%2Fstatus%2F1747308176741908931&partner=&hide_thread=false

Por el lado del Universitario, que tienen como técnico al panameño Javier Miller, tendrá la oportunidad de salir con un buen resultado en la primera fecha y ante el campeón.

El sábado, cuando se cumpla el grueso de la jornada inaugural, será el debut del Tauro F.C., sub-campeón de Panamá, frente al Alianza F.C. se lleva todos los reflectores.

Los taurinos comenzarán su andar este semestre sin su timonel, Felipe Baloy, quien cumple una sanción de 10 partidos, por actos de indisciplina en la final del torneo Clausura 2023.

Alianza llega a este torneo con la intención de mejorar su pasada presentación, ahora con el experimentado jugador y mundialista en Rusia 20218, Adolfo Machado, en sus filas.

La jornada sabatina la completarán los partidos entre San Francisco de La Chorrera frente a la Umecit y Sporting San Miguelito contra el Árabe Unido de Colón.

El domingo es el debut esperado de Plaza Amador frente a los Potros del Este.

En este duelo debe tomar sus primeros minutos en la liga Alberto "Negrito" Quintero, el mayor fichaje del año en el torneo panameño.

El choque entre el Veraguas United, que regresa a primera división, y el Herrera F.C. bajará el telón de esta primera jornada.

En esta nota: