Deportes Deportes - 

Blas Pérez pide a Cortizo despedir al "Matador" Tejada con honores

Las honras fúnebres de "Matador" serán este viernes, 2 de febrero y es por eso que Blas Pérez hizo una solicitud especial al presidente de la República.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Blas Pérez, ex delantero de la selección de Panamá, pidió este martes al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que se le rindan todos los honores a Luis "Matador" Tejada, este viernes en su despedida.

"El viernes, mi hermano, Luis “Matador” Tejada hará su último recorrido terrenal, Señor Presidente solicito con todo respeto a Usted que ese día demostremos todo el agradecimiento y honores posible para quien llevó el nombre de Panamá a lo más alto a donde quiera fue", manifestó Pérez en su cuenta de X (Twitter). "El viernes, mi hermano, Luis “Matador” Tejada hará su último recorrido terrenal, Señor Presidente solicito con todo respeto a Usted que ese día demostremos todo el agradecimiento y honores posible para quien llevó el nombre de Panamá a lo más alto a donde quiera fue", manifestó Pérez en su cuenta de X (Twitter).

Blas Pérez.jpeg
Blas Pérez pide a Cortizo despedir al "Matador" Tejada con honores.

Blas Pérez pide a Cortizo despedir al "Matador" Tejada con honores.

Las honras fúnebres de "Matador" Tejada, exjugador de la selección panameña de fútbol, quien falleció el pasado domingo 28 de enero, se llevarán a cabo este viernes 2 de febrero, según informaron fuentes cercanas a la familia.

Después de coordinarse entre la familia del jugador, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa), se acordó que los actos relacionados con el funeral de Matador Tejada se realicen en la Arena Roberto Durán, para que el pueblo pueda despedirlo con máximos honores.

Igualmente la LPF resolvió nombrar el premio de Máximo Goleador de cada torneo a Tejada, como testimonio de su destacada habilidad y dedicación al gol, que tantas veces hizo vibrar con emoción a la fanaticada.

En las honras fúnebres, además de familiares y amigos, se espera la presencia de excompañeros panameños y extranjeros, entrenadores, dirigencia del fútbol, autoridades del gobierno central y locales, entre otras figuras deportivas.

LUIS MATADOR TEJADA.jpg

"Matador" Tejada falleció el pasado domingo después de terminar un partido de la liga de veteranos de fútbol, que se llevó a cabo en una cancha del sector de Santa Librada, distrito de San Miguelito. Amigos de Tejada, narraron ese día que el jugador se desmayó y luego fue llevado a recibir atención médica. Luego los médicos reportaron que no tenía signos vitales.

Luis "Matador" Tejada fue una leyenda del fútbol panameño, máximo goleador de selecciones y referente en la LPF, la cual destaca que el delantero dejó una huella imborrable tanto en el ámbito deportivo como en la comunidad futbolística, siendo un ejemplo de dedicación y pasión por el juego.