Como se esperaba, la púgil nacional Atheyna Bylon se impuso en la final de los 75 kg en el boxeo olímpico de estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, para así sumar la cuarta medalla de oro para Panamá en el evento deportivo más importante de la región.
"Esta pequeña parte de la vida, se llama felicidad", dijo la peleadora canalera escuetamente al término del pleito.
Atheyna Bylon es una oficial de policía que comenzó su carrera deportiva a los 19 años y ha competido en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 y ha logrado muchas medallas para Panamá en diferentes competiciones y continúa su preparación para los Juegos Olímpicos en París 2024.
La medalla de oro de Bylon es la cuarta de la delegación istmeña que participa en San Salvador 2023; la tercera este miércoles y la tercera para una chica, después de las obtenida el martes por Karla Navas en gimnasia, y la de hoy de Verónica Correa en surf.
El atleta Edwin Núñez ha sido el único varón del Team Panamá en haber podido bañarse en oro, también en surf.
Navas, además, suma una medalla de plata y otra de bronce, y estará en la final de la final femenina de viga.
Emily Santos también destacó en la jornada de este miércoles, tras colgarse la medalla de plata en 200 m pecho.
"Fue algo muy emocionante, no me lo esperaba, es algo muy gratificante. Fue una carrera muy gratificante, hice 2:30.94, no tengo palabras, me ha hecho muy feliz", dijo Santos tras conseguir la hazaña.