Deportes Deportes - 

Atheyna Bylon será la abanderada del desfile del 3 de noviembre en San Miguelito

A sus 35 años, la boxeadora Atheyna Bylon puso su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos al conseguir el sábado la plata en la final de los 75 kilos.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, anunció que la boxeadora panameña Atheyna Bylon será la abanderada del desfile programado para el 3 de noviembre en el distrito. La decisión fue comunicada por Hernández en una llamada telefónica a Bylon, tras su destacada victoria en los Juegos Olímpicos.

Atheyna Bylon será la abanderada del desfile del 3 de noviembre en San Miguelito

En la conversación, Hernández felicitó a Bylon por su impresionante actuación en la semifinal de boxeo en la categoría de 75 kilogramos, donde venció a Cindy Ngamba. “Atheyna, felicidades. ¡Qué orgullo! Vi toda la pelea; lo hiciste increíble y eres un orgullo para nuestro distrito de San Miguelito. Eres una inspiración para todas las niñas. ¡Qué orgullo tenerte aquí!”, expresó Hernández.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para invitar a Bylon a ser la abanderada del desfile, destacando el apoyo incondicional de la alcaldía. “Quería aprovechar este momento para que sepas que tienes una alcaldía que te respalda y que nos acompañes como nuestra abanderada este próximo 3 de noviembre”, agregó.

A sus 35 años, la boxeadora Atheyna Bylon puso su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos al conseguir el sábado la plata en la final de los 75 kilos, convirtiéndose en la primera mujer de Panamá en colgarse una medalla en la cita deportiva más importante del planeta.

Atheyna Bylon gana medalla de plata.jpg
Atheyna Bylon será la abanderada del desfile del 3 de noviembre en San Miguelito.

Atheyna Bylon será la abanderada del desfile del 3 de noviembre en San Miguelito.

La boxeadora panameña logró la plata tras caer en la final ante la china Li Qian por decisión dividida (4-1).

Bylon, policía de profesión, se clasificó esta semana a la final al batir por los puntos a Cindy Ngamba, representante del equipo olímpico de refugiados y de origen camerunés.

"¿Qué vieron en mí? Pues una negrita con músculos. Siempre he estado delgada, tenía un buen biotipo y las agallas para enfrentar las cosas. Además en esa época era policía que iba en bici", dijo Bylon (1,79 metros) a la prensa tras clasificarse para la final.