La boxeadora panameña, Atheyna Bylon, derrotó a Cindy Ngamba por decisión dividida, haciendo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya se convierte en la primera mujer panameña en conseguir una presea y se enfrentará a la china Li Qian, en busca del oro.
"Hay que darlo todo hasta que suene la última campanada del tercer asalto", añadió, con actitud serena, ya pensando en la preparación para el último y más importante combate al que se enfrentará.
Atheyna Bylon exige apoyo a atletas
La boxeadora y agente de policía, de 35 años, ya escribió su nombre en los libros de historia tras clasificar a la final de los -75kg. Agradeciendo el apoyo de su familia y enviando un saludo al cuerpo de Policía, también aprovechó la vitrina de los medios para hacer un llamado a las autoridades e instituciones a que apoyen a los atletas panameños.
"Somos el país que menos atletas trajo", mencionó Atheyna al reiterar que los sacrificios y el esfuerzo de tantos años ha tenido sus frutos. Tras sobreponerse a duros e incesantes retos, ha logrado llegar al duelo en el que tendrá la oportunidad de ubicar la bandera de Panamá en lo más alto del podio, en los Juegos Olímpicos de París 2024.