Deportes Deportes - 

Ariarne Titmus bate el récord mundial de los 200 metros libres de natación

La campeona olímpica australiana Ariarne Titmus se presentará como gran favorita de la disciplina en la cita olímpica de París.

Ariarne Titmus bate el récord mundial

Durante los clasificatorios olímpicos australianos, Titmus superó a Mollie O'Callaghan, que paró el crono en 1 minuto 52 segundos 48 centésimas, rebajando también el precedente récord del mundo que ella misma ostentaba (1:52.85).

"Viendo los resultados es increíble. Estoy muy feliz de producir un nado en los 200 m que siento que refleja mi entrenamiento", afirmó Titmus, de 23 años. "Creo que las rivales que tenemos explican por qué nadamos tan rápido. Nos impulsamos unas a otras todos los días". "Viendo los resultados es increíble. Estoy muy feliz de producir un nado en los 200 m que siento que refleja mi entrenamiento", afirmó Titmus, de 23 años. "Creo que las rivales que tenemos explican por qué nadamos tan rápido. Nos impulsamos unas a otras todos los días".

Ariarne Titmus-2.jpg
Ariarne Titmus bate el récord mundial de los 200 metros libres de natación.

Ariarne Titmus bate el récord mundial de los 200 metros libres de natación.

La australiana había sorprendido al imponerse a la estadounidense Katie Ledecky llevándose el oro en Tokio en 2021.

Se presentará como gran favorita de la disciplina en la cita olímpica de París junto a Mollie O'Callaghan, que había batido el año pasado el récord del mundo de Federica Pellegrini, que databa de 14 años atrás.