El centrocampista panameño Alberto 'Negrito' Quintero manifestó este lunes que su regreso al fútbol panameño "no es un retiro", y se comprometió a trabajar por los objetivos del club Plaza Amador y en tratar de mantenerse en los planes del seleccionador de Panamá.
Quintero, que según información de Transfermarkt tiene un valor actual en el mercado de 218 mil dólares, es el fichaje estrella de este semestre de la Liga Panameña Fútbol (LPF), aunque el jugador aseguró no sentir ninguna presión por tener todos los reflectores sobre él.
Sobre su vuelta a la LPF y su continuidad en la selección, tomando en cuenta que el seleccionador de Panamá le da mucho valor a que sus jugadores militan en clubes del exterior, Quintero apuntó que "el fútbol es de competencia" y de "hacer las cosas bien" para ser tomados en cuenta en las convocatorias.
"Al final él (Thomas Christiansen) es el que tiene que tomar la decisión, cualquier decisión que tome, en cuanto a la selección, se le respeta, porque él es el que decide, pero igual aquí estamos con la mentalidad de hacer las cosas bien y de poner las cosas difíciles al técnico, para que también se fije en los jugadores del plano local", indicó.
El jugador, que firmó con el Plaza Amador por dos años, dejó claro que llega a la institución a brindar "sacrificio y trabajo" para lograr los objetivos, pero sin dejar de mirar una posibilidad de volver a jugar fuera del país.
En este sentido, Quintero reconoció que volver a Panamá "fue una decisión difícil porque tenía ofertas en el fútbol peruano. Firmé con Plaza Amador por dos años, pero siempre con la posibilidad de que si me sale algo fuera del país no me pondrán un, pero, la verdad que por esa parte estoy tranquilo", afirmó.
El jugador, que viene de militar en el Cienciano de Perú y de recorrer varios países, entre estos España, México y Estados Unidos, lamentó la condiciones de los terrenos de juegos en donde se práctica el fútbol en Panamá.